·

La Presidente felicitó al campeón del mundo: “España no es cualquier país, lo sentimos muy cerca”

La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en Casa de Gobierno al plantel del seleccionado de fútbol de España, que mañana enfrentará a la Argentina en el estadio Monumental. “Queríamos darles este homenaje y felicitarlos por el excelente triunfo que tuvieron al alcanzar por primera vez la Copa del Mundo”, les dijo a los jugadores y al técnico del seleccionado, Vicente Del Bosque.


Cristina Fernández homenajeó hoy en Casa de Gobierno al seleccionado español de fútbol, que mañana disputará un amistoso con la selección argentina.



«Queríamos homenajearlos y felicitarlos por la fabulosa campaña que le valió a España su primera copa del mundo», comentó la presidenta frente a los jugadores y recordó que cuando se disputaba la final entre España y Holanda «estaba en China».



«No podía dormir y entonces vi, con un poquito de envidia hay que reconocerlo, cómo ganaban el mundial», admitió la presidenta y enfatizó que «España no es un país cualquiera: tres de mis cuatro abuelos son españoles y para todos los argentinos hay un lazo especial».



El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, agradeció las palabras «cálidas y consideradas» de Fernández de Kirchner y le obsequió a la presidenta una placa recordatoria y una camiseta oficial de la selección.



Los jugadores españoles produjeron una pequeña revolución entre los empleados de Casa de Gobierno y accedieron a sacarse fotos y firmar autógrafos, en particular el capitán y arquero, Iker Casillas, y el delantero Andrés Iniesta, dos de los más populares.



Vestidos con los buzos oficiales de la selección -blancos, con detalles amarillo y rojos- los jugadores posaron para varias fotos con Cristina y dialogaron informalmente con la presidenta.



«Me dijo mi hijo Máximo que lo felicite al director técnico por eso de formar una línea con tres jugadores del ’barza’ (Barcelona Fútbol Club)», dijo Cristina mientras el director del seleccionado Vicente del Bosque González sonreía.



Entonces la presidenta remarcó: «me dijo que lo felicitara: yo de esto no entiendo nada…» y con humor, el DT campeón del mundo y ex técnico del Real Madrid le respondió «yo tampoco…».



De la recepción participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el titular de la Secretaría de Deportes, Claudio Morresi.