·

Encuesta de estimación socio poblacional

Agentes de la Dirección de Estadísticas y Censos lo realizan en el marco de la Ley N°766 de Emergencia Urbano Ambiental. El trabajo apunta a conocer las necesidades básicas de las viviendas y sus moradores.



(Río Grande, 06 de setiembre de2010) – Veinte agentes de la Dirección de Estadísticas y Censos se encuentran realizando en esta ciudad una encuesta de estimación socio poblacional, en el marco de la Ley N°766 de Emergencia Urbano Ambiental. El trabajo apunta a conocer las necesidades básicas de las viviendas y sus moradores.


Eduardo González, jefe de Departamento de Estadísticas y Censos dependiente de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, informó que se trata de un relevamiento que busca saber “las necesidades de infraestructura en materia de viviendas, el área de urbanización y medio ambiente”.


Por tal motivo, compete a la Dirección la organización de una encuesta “para saber realmente cuál es el estado de la población de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin” indicó, para lo cual se seleccionaron en el caso de Río Grande “550 viviendas para relevar”.


En relación al estado de las viviendas, González contó que en el cuestionario hay preguntas como “sí la persona es propietaria de la vivienda o del terreno; sí paga cuota o alquiler; cómo está distribuida la vivienda; si posee baño con descargas al inodoro; sí el desagüe va a un pozo; el tipo de materiales con el que está construida la vivienda; cómo se calefacciona, y qué elementos utilizan para cocinar”.


Además, se realizan consultas sobre el confort tales como “sí cuenta con lavarropas automático, heladera con o sin freezer; teléfono fijo; computadora y acceso a internet” y se consulta “el nombre; sexo; edad; estudios cursados; lugar de nacimiento, y los ingresos totales que perciben los habitantes de la vivienda”.


El relevamiento de estimación socio poblacional comenzó a principios de agosto, y desde la Dirección de Estadísticas y Censos estiman que en 30 días aproximadamente se darán a conocer los resultados, ya que esta semana se dedicarán a encuestar en aquellas zonas que “no tenían registradas en cartografía como el barrio Chacra XIII, XI y los asentamientos”.