·

TC: Juan Marcos Angelini ganó de punta a punta en Nueve de Julio

El piloto Juan Marcos Angelini, con Dodge Cherokee, se impuso hoy de punta a punta en la undécima competencia del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo bonaerense de Nueve de Julio.


Angelini, en su primer triunfo en la categoría que le posiblitó ingresar dentro de los 12 que definirán el título, fue escoltado por Maximiliano Juan (Ford Falcon), Lionel Ugalde (Ford Falcon), Omar Martínez (Ford Falcon), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) y Julio César Catalán Magni (Dodge Cherokee).



Los primeros 10 lugares se completaron con Norberto Fontana (Torino Cherokee), Christian Ledesma (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet).



Con este resultado el campeonato quedó encabezado por Gabriel Ponce de León, ganador de la etapa regular con 189 puntos, dejando detrás al actual campeón, Emanuel Moriatis (126), Christian Ledesma (125), Juan Bautista De Benedictis (115,50), Agustín Canapino (114), Jonatan Castellano (113), Matías Rossi ( 100) y Diego Aventín (106,50).



Lo siguen Mariano Altuna (104), Mariano Werner (98,50), Lioneal Ugalde (97) y Juan Marcos Angelini (96,50), todos clasificados en consecuencia para iniciar la disputa de la Copa de Oro para ganar el título en las últimas 5 competencias del año bajo el sistema «play off».



Ponce de León, por ser ganador de la etapa regular, iniciará la definición con 7 puntos a favor.



Con sol radiante y numerosa cantidad de público se inició el espectáculo automovilístico con las 3 series selectivas del TC a 6 vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee), Maximiliano Juan (Ford Falcon) y Julio César Catalán Magni (Dodge Cherokee), respectivamente.



Luego le correspondió competir a la divisional TC Pista, donde venció Juan Manuel Paparella (Dodge Cherokee), escoltado por Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee) y Camilo Echevarría (Chevrolet).



La especialidad también definirá el campeonato en forma similar al TC, habiendo quedado hablitados para tal fin Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee), Martín Serrano (Chevrolet), Leonel Sotro (Ford Falcon), Sebastián Porto (Chevrolet) y Mariano Ponce de León ( Ford Falcon).



Completan la nómina Claudio Kohler (Dodge Cherokee), Daniel Grobocopatel (Dodge Cherokee), Adrián Oubiña (Ford Falcon), Camilo Echevarría (Chevrolet), Emiliano López (Chevrolet) y Darío Lacette (Ford Falcon).



La final de Turismo Carretera tuvo en primera fila a Angelini y Maximiliano Juan, yéndose en punta el anteriori, seguido por Juan, Catalán Magni, Ugalde, Martínez y Altuna, mientras se despistaba De Benedictis.



Cumplidas las 5 primeras vueltas, las posiciones seguían lideradas por Angelini, teniendo detrás a Juan, Ugalde, Ponce de León, Catalán Magni y Altuna, mientras Werner debía ingresar a los boxes y posteriormente abandonar.



Poco después se neutralizó la competencia teniendo en los primeros 10 lugares a Angelini, Juan, Ugalde, Ponce de León, Martínez, Altuna, Canapino, Fontana y Moriatis.



Liberada la pista un giro después, prosiguió la prueba con las mismas características y posiciones, notándose un gran andar y diferencia de Angelini en la punta, mientras abandonaba Gianini y al llegar al giro 9 Martínez superaba a Catalán Magni en tanto desertaba Tanoni.



Vuelta después Canapino acusaba problemas y también abandonaba, mientras que Martínez se iba de pista, por lo que perdía algunos lugares en la fila y quedaba en la novena posición.



Campanera se sumó posteriormente a la lista de abandonos mientras que Angelini seguía dominando con mucha comodidad y Moriatis debía pasar por boxes para cumplir con una penallización, en tanto que «Pechito» López también desertaba.



Con 15 giros cumplidos Angelini continuaba ganando, escoltado por Juan, Ugalde, Ponce de León, Catalán Magni, Altuna, Martínez, Fontana, mientras Rossi se mantenía al margen con problemas en su nuevo auto y Verna entraba a los boxes también con inconvenientes y abandonaba.



Martínez con su nuevo auto se fue para adelante y superó a Altuna buscando la posición que le permitiera ingresar dentro de los 12 para luchar en la Copa de Oro que proclamará al campeón de la temporada.



Faltando 5 vueltas para el final las posiciones mostraban a Angelini, Juan, Ugalde, Catalán Magni, Martínez y Altuna. Poco después Martínez superó a Catalán Magni y se fue en busca de Ponce de León.



Lo logró superar y luego intentó por todos los medios de hacer lo mismo con Ugalde pero no pudo y se le frustró la posibilidad de ingresar dentro del grupo que definirá el título, sumándose a Ortelli, Silva y Fontana, entre las figuras caracterizadas de la categoría. La carrera fue ganada por Angelini, teniendo detrás a Juan y Ugalde.



Las próximas y últimas competencias definitorias se disputarán el 26 de septiembre en Trelew, 10 de octubre en Olavarría, 31 de octubre en Paraná, 14 de noviembre en La Plata y 28 de noviembre en Buenos Aires.