·

Por nieve acumulada, restringen el tránsito en la ruta 3

En el paso Garibaldi se acumulan 50 centímetros de nieve. La zona está afectada por fuertes vientos y voladeros. Anoche la ruta estuvo cortada en forma intermitente. Suspendieron las clases en Ushuaia.


(Río Grande, 05 de septiembre de 2010) – La Dirección Provincial de Defensa Civil solicitó a la población que se abstenga de circular por la ruta nacional Nº 3, debido a la intensa nevada que cayó durante todo el fin de semana en la zona sur de la provincia.



El titular de Defensa Civil Provincial Gustavo Horno, describió que en el Paso Garibaldi se acumularon cincuenta centímetros de nieve y que la zona está afectada por fuertes vientos que producen voladeros. Además, anoche la ruta estuvo cortada por momentos debido a la presencia de vehículos cruzados sobre el pavimento.



Se recomendó sólo circular en los casos de “extrema necesidad” por la ruta 3, y que se deberá hacerlo con cubiertas con clavos o cadenas.




Sin clases en Ushuaia



El Ministerio de Educación dispuso para este lunes asueto escolar en el turno mañana para todos los establecimientos de la ciudad de Ushuaia.



Las autoridades educativas evaluarán la evolución del clima y de la transitabilidad en la ciudad para decidir si mantiene la medida para el turno tarde, situación que quedará resuelta antes del mediodía de mañana.



La medida fue resuelta por la ministra Amanda del Corro debido a la cantidad de nieve acumulada en buena parte de la ciudad, lo que dificultará el acceso de alumnos y docentes a los establecimientos educativos.



Por las condiciones climáticas, el Gobierno pospuso hasta nuevo aviso el acto inaugural de la ampliación de la escuela Nº 6 Entre Ríos de Lago Escondido, prevista para mañana a las 12.