·

Particulares limpian el solar histórico del barrio CAP

Un importante número de jóvenes levantan basura del sector, bajo la premisa de “crear conciencia ambiental!”. El lugar está desprovisto de todo cuidado por parte del Municipio.



(Río Grande, setiembre 5 de 2010) –En horas de la mañana del sábado, una importante cantidad de personas, entre la que se destaca una gran participación de niños y jóvenes de Chacra II, se hicieron presentes en las instalaciones del CAP en la Margen Sur.


Con la presencia César Vargas, quien organizó dicha actividad en conjunto con los integrantes de la fundación HAIN, quienes tienen a su cargo el CAP en el Monumento Histórico Nacional, se realizó la 3ª Jornada de Conciencia Ambiental y limpieza del predio donde se encuentra ubicado el ex Frigorífico, un lugar reconocido en la historia riograndense, el cual presentaba un importante estado de abandono, hasta que por iniciativa del empresario riograndense por recuperar espacios históricos, comenzó a hacerse cargo del lugar, logrando revivir gran parte de la historia fueguina ubicada al otro lado del río Grande.


La limpieza se desarrolló en una jornada muy ventosa, donde se logró llenar un camión con basura que se hallaba a lo largo de todo el predio, el cual se encuentra en plena restructuración para lograr recuperar un espacio destinado a todos los vecinos de la ciudad, el cual tiene un reconocimiento nacional.



El Museo Histórico



En las instalaciones del CAP, ubicado sobre la calle Portolán 465 de la Margen Sur, los vecinos que se hagan presentes en el lugar pueden disfrutar del recorrido por un museo histórico, el cual cuenta con antigüedades que forman parte de la historia de Río Grande.


Asimismo, todos los presentes, y durante todos los fines de semana, pueden disfrutar de la sala de té, donde mediante café, té o mates de por medio podrán deleitarse con tortas y masas caseras, al tiempo que podrán disfrutar el estar en contacto con parte de la historia riograndense, como así también, de la programación en vivo de la radio FM Sur, la cual brinda toda la información y comparte la mejor música que es elegida por sus propios oyentes.