·

La AFIP anulará la resolución que impedía fabricación de Decodificadores

La gobernadora Fabiana Ríos confirmó que la Ministra de la Producción Débora Giorgi le anunció que se anulará la resolución 2900/10 de AFIP.



(Río Grande, 5 de septiembre de 2010)- La gobernadora Fabiana Ríos confirmó que la Ministra de la Producción de Nación, Débora Giorgi le anunció telefónicamente que se anulará la resolución 2900/10 emitida la semana pasada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, por la cual se modificaba el nomenclador arancelario correspondiente a los decodificadores de TV digital dificultando su fabricación en Tierra del Fuego.


La Mandataria recordó que tras conocerse la medida adoptada por la AFIP, desde el Gobierno Provincial “en principio nos comunicamos informalmente con la Ministro de la Producción Débora Giorgi y luego transmitimos nuestra preocupación formalmente, recibiendo su compromiso de resolver esta situación que se contradice con lo que establece la ley de fomento a la industria sancionada el año pasado”.


“Pero también nos comunicamos con la AFIP y la Dirección General de Aduanas, y desde ésta última existió también un compromiso de revertir ese trámite y que esto pueda resolverse”, destacó la Gobernadora.


Ríos anticipó que a partir de estas gestiones desde el Ejecutivo fueguino “estaremos a la espera de que esto se resuelva favorablemente la próxima semana, por lo que el problema surgido con los decodificadores queda salvado y en ese sentido estamos tranquilos”.


“Entiendo que se trató de una resolución de la AFIP en la que no se tuvo en cuenta la modificación que produjo la ley 26.539, que generaba una posición arancelaria diferente, porque en lugar de decodificadores estos equipos recibían otro nombre dentro de esa posición arancelaria y esto afectaba a los decodificadores, pero insisto que la situación ya fue resuelta y los tres proyectos productivos interesados en fabricarlos podrán hacerlo sin ningún tipo de inconveniente”, concluyó.