·

Banfield y Tigre armaron un mal partido en el Sur

Banfield y Tigre igualaron 1 a 1, en un mal partido, en el que las emociones llegaron en los minutos finales. Ramiro Leone puso en ventaja a los de Victoria pero Sebastián Romero estableció la paridad para el local.


Banfield desplegó un 4-4-2, con Cristian García y Rubén Ramírez en ataque, mientras que Tigre dispuso el mismo dibujo, con el mediocampista Martín Galmarini como lateral derecho.



El visitante dominó el primer tiempo y trató prolijamente la pelota, aunque como es su costumbre inquietó en jugadas con pelota detenida.


Banfield tuvo escasa profundidad y Walter Erviti recién se soltó sobre el final de la etapa.



En el segundo tiempo, la insólita expulsión de Ramírez hizo pensar en que no habría goles a partir de las consecuencias que generó.



Con un jugador más, Ricardo Caruso Lombardi sacó a un delantero, Leonel Altobelli, y puso a un mediocampista creativo, Diego Morales, mientras que Julio Falcioni quitó de la cancha a Cristian García para ubicar a Emilio Zelaya, con lo que apostó a llegar de contraataque.



Pero las emociones arribaron de todos modos. Galmarini envió un pelotazo largo, Enrique Bologna falló en la salida y Ramiro Leone anotó de zurda. Y Banfield, con la jugada ‘marca registrada’ de Falcioni, logró la igualdad en la segunda jugada de un tiro de esquina, a través de un cabezazo de Sebastián Romero.



Banfield reúne 9 puntos en el Apertura, en tanto que Tigre tiene 98 en la sumatoria de las tres últimas temporadas y está por encima de la zona de promoción.




Síntesis



Banfield: Enrique Bologna (4); Gustavo Toledo (4), Mauro Dos Santos (5), Víctor López (6) y Marcelo Bustamante (5); Marcelo Quinteros (6), Ariel Rosada (6), Walter Erviti (6) y Marcelo Carrusca (5); Cristian García (4) y Rubén Ramírez (3).


DT: Julio Falcioni.



Tigre: Luis Ardente (6); Martín Galmarini (7), Mariano Echeverría (5), Claudio Pérez (5) y Cristian Trombetta (5); Ribair Rodríguez (5), Diego Castaño (6), Román Martínez (7) y RAMIRO LEONE (7); Denis Stracqualursi (4) y Leonel Altobelli (4).


DT: Ricardo Caruso Lombardi.



Goles en el segundo tiempo: 36’ Leone (T) y 41’ Romero (G).



Cambios en el segundo tiempo: 16’ Diego Morales por Altobelli (T) y Emilio Zelaya por García (B); 21’ Sebastián Romero por Erviti (B); 22’ Pablo Caballero por Stracqualursi (T); 34’ Fernando Telechea por Rodríguez (T) y 39’ Gabriel Méndez por Toledo (B).



Incidencias: Segundo tiempo: 15’ expulsado Ramírez (B), por doble amonestación.



Amonestados: Bustamante (B); Castaño, Echeverría y Morales (T).



Árbitro: Diego Abal


Cancha: Banfield.