·

Las Leonas vencieron a China con un gol

Las Leonas superaron 2 a 0 a China, con un tanto marcado por Noel Barrionuevo y un golazo de Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped femenino. Con este resultado ya están clasificadas para las semifinales del Mundial de Rosario 2010.


Argentina lidera el Grupo B del Mundial de Rosario 2010 con 12 puntos, seguidas por Inglaterra (10), ambos equipos ya clasificados para las semifinales del certamen.



El lunes, a las 19.30, Las Leonas se enfrentarán con las inglesas, en el partido que definirá al primero y segundo de su grupo. A las chicas argentinas les alcanza con un empate para quedar en lo más alto de su zona.



Las chinas, con su juego clásico, complicaron en el inicio del partido a Las Leonas, consiguiendo la primera chance de gol, con un bochazo cruzado que una de las delanteras asiáticas arrojándose al piso casi convierte en el primer tanto del encuentro.



Las Leonas en el primer tiempo no tuvieron juego asociado y les costó entrar en partido, aunque mucho de eso tuvo que ver con el planteo de las chinas y sus constantes faltas tácticas.



Eso provocó que Las Leonas estuvieran nerviosas, quizás también debido a que el partido de hoy fue el que más público convocó en Rosario, con cerca de 12 mil personas alentándolas.



De todos modos, en la etapa inicial las dirigidas por Retegui tuvieron sus chances para abrir el marcador, cuando dispusieron de cinco córner cortos consecutivos. En el último de esa serie Barrionuevo casi convierte pero una excelente atajada de la arquera china lo evitó.



Para el segundo tiempo las chinas insinuaron con ser más agresivas a la hora de atacar, teniendo en cuenta que con el empate o una derrota las dejaría fuera del Mundial de Rosario.



Las asiáticas se pararon unos metros más adelante para presionar la salida de Las Leonas y cortaron y golpearon más de la cuenta a las argentinas, sobre todo a la mejor jugadora del Mundo, Luciana Aymar, quien no fue protegida por los árbitros como reclamó antes del partido el director técnico de Las Leonas.



En el tercer córner corto (5 en el primer tiempo y 3 en el segundo) de la etapa final Las Leonas pudieron ponerse en ventaja a través de Barrionuevo, quien literalmente le rompió la red defendida por la arquera china.



A partir de ese momento el equipo argentino se tranquilizó pese al intento chino de atacar y apareció la mejor jugadora del mundo para marcar un gol de otro partido, de otro mundial, porque Aymar encaró al área dejando en el camino rivales y definió con su categoría para sentenciar la suerte del partido.



Luego del tanto de Aymar no hubo tiempo para más, las chinas dejaron lado su juego brusco y las chicas argentinas sólo dejaron correr el reloj para festejar la victoria en un partido duro, en el que recién en el segundo tiempo pudieron establecer la diferencia.