·

Arsenal venció a Argentinos y llegó a lo más alto de la tabla

En Sarandí, el local Arsenal le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors, de pobre rendimiento en este certamen luego de haber ganado el torneo anterior. Mauro Obolo, en la primera etapa, fue el autor del gol.


A pesar del gol de Obolo, la primera etapa fue pareja, tanto en el dominio territorial como en las situaciones generadas frente a los arcos.



A los 20 minutos, un remate del ex defensor de Chacarita Juniors, Lisandro López, dio en un palo. Replicó Argentinos y Cristian Campestrini evitó el gol de Nicolás Blandi.



Más tarde, Luciano Leguizamón probó al arco sin puntería y un tiro de Juan Mercier y un cabezazo de Gonzalo Choy González, pasaron cerca de la valla local.



Arsenal se puso en ventaja a los 38 minutos a través de Mauro Obolo, al conectar un centro de Leguizamón.



Durante la segunda parte del juego, Argentinos intentó acorralar a Arsenal contra el arco de Campestrini, pero únicamente lo logró en el dominio de la pelota y del territorio.



Fueron pocas y sin demasiado riesgo las chances que tuvieron los de Troglio a lo largo de la segunda etapa, ya que el equipo chocó una y otra vez contra sus propias limitaciones y la firmeza defensiva del conjunto de Alfaro.




Síntesis



Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López. Pablo Aguilar y Juan Kuproviesa; Sergio Sena, Cristian Leiva, Jorge Ortiz y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo.


DT: Gustavo Alfaro.



Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Juan Mercier y Sergio Escudero; Mauro Bogado; Nicolás Blandi y Gonzalo Vargas.


DT: Pedro Troglio.



Gol en el primer tiempo: 39´Mauro Obolo (A).



Cambio en el primer tiempo: 29´Federico Domínguez por Torrén (AAAJ)


Cambios en el segundo tiempo: Darío Ocampo por Basualdo (AAAJ); 23’ González por Choy González (A); 26’ Romero por Bogado (AAAJ); 36’ Esmerado por Ortíz (A); 45’ Franzoia por Leguizamon (A)



Amonestados: Escudero (AAAJ).



Arbitro: Mauro Giannini


Cancha: Arsenal.