·

Solicitan la construcción de un rompe vientos en el puente Gral. Mosconi

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Aeroposta Víctor Cusi acompañado por dirigentes de la Unión de Juntas Vecinales, presentó una iniciativa para construir en el Puente General Mosconi un reparo para los transeúntes que deben caminar o pasar e bicicleta por el lugar.



(Río Grande, 02 de septiembre de 2010) – Los concejales José Ojeda y Raúl Moreira recibieron, en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante a representantes del barrio Aeroposta y de la Unión de Juntas Vecinales a los efectos de abordar diversas problemáticas y propuestas que tiene el sector de la Margen Sur de la ciudad.


En su calidad de presidentes de la Comisión de Planeamiento; y Obras Públicas, los concejales Ojeda y Moreira, respectivamente, escucharon al presidente de la Junta Vecinal del barrio Aeroposta Víctor Cusi quien, acompañado por dirigentes de la Unión de Juntas Vecinales, presentó una iniciativa para construir, en el Puente General Mosconi un reparo para los transeúntes que deben caminar por el lugar o recorrer el camino en bicicleta para llegar a cualquiera de los barrios de la Margen Sur.


Además solicito que a través del Concejo Deliberante se pueda gestionar la luz para la plaza que se encuentra en el barrio dada que la misma hace más de dos años que dejo de contar con dicho servicio a pesar de la importante cantidad de chicos que concurren al lugar como una de las pocas alternativas de recreación que tienen al aire libre.


Luego del encuentro el dirigente vecinal manifestó que la presentación fue hecha a raíz de “la inquietud de muchos vecinos de hacer un rompe vientos en el puente” por eso “recurrimos a la Unión de Juntas Vecinales y al Concejo Deliberante”.


Por lo tanto expresó su satisfacción de la dirigente “Susana Curletto y los Concejales que se han puesto a trabajar en el proyecto que han presentado y esperamos tener suerte de que se apruebe para que los vecinos puedan circular mejor por el puente”.


Mientras tanto el concejal José Ojeda “explicó que se ha recibido a los dirigentes vecinales porque están preocupados por el Puente General Mosconi dado que los días de viento se dificulta el tránsito peatonal y esto se puede advertir cuando uno hace el recorrido en auto”.


Tras lo cual calificó la propuesta como “una buena idea” aunque adelantó que es necesario “acompañarla con la debida justificación técnica; por lo tanto le propusimos solicitarlo a través de un ente provincial o la Universidad nacional y que el día de mañana se pueda convertir en una Ordenanza”.


Además, y en torno a la plaza del barrio, “es necesario intervenir desde el Concejo para que desde el Municipio o de la Cooperativa Eléctrica se pueda prestar este servicio dado que es necesario para los chicos del lugar”.