·

La familia de Marianela pidió que vuelvan a detener a Amador

El abogado de la familia de Marianela Rago Zapata, pidió hoy que se revoque la falta de mérito sobre el ex novio Francisco Amador López y solicitó su detención, acusado de ser el autor del homicidio.



(Buenos Aires, setiembre 2 de 2010/Télam) – El abogado de la familia de Marianela Rago Zapata, la joven riograndense que fue degollada en su departamento en junio pasado, pidió hoy que se revoque la falta de mérito sobre el ex novio Francisco Amador López y solicitó su detención, acusado de ser el autor del homicidio.


Acompañado por la madre de la estudiante fueguina asesinada, el abogado Federico Greve presentó su descargo esta mañana ante la sala VI de la Cámara del Crimen porteña, integrada por los jueces Gustavo Bruzzone, Mario Filozof y Marcelo Lucini, quienes ahora cuentan con cinco días hábiles para resolver.


El letrado explicó a Télam que en su exposición consideró que el juez de primera instancia, Rodolfo Cresseri, tuvo «una errónea interpretación de las pruebas», especialmente lo vinculado al testimonio de algunos testigos.


«Argumentamos todo lo tendiente a hacer notar la errónea interpretación de las pruebas, entre ellos algunos testimonios. Fue una interpretación muy benévola», agregó el abogado Greve en declaración a esta agencia.


En tanto, Patricia Rago, madre de la estudiante asesinada, pidió una rápida resolución por parte de los camaristas.


«Por un lado queremos verlo preso (a Amador López), pero por otro necesitamos que se pueda terminar con los peritajes en el departamento de Balvanera en el que ocurrió el crimen, el cual permanece cerrado por orden judicial», dijo a Télam.


«La audiencia se desarrolló dentro de lo que esperábamos. Ahora los jueces se van a tomar unos días para resolver», dijo la madre de Marianela.


Los fundamentos del abogado Grave fueron coincidentes con los de la fiscalía de Cámara, que también reclamó que se revoque la falta de méritos, tal como lo había pedido la fiscal que instruyó la causa, Marcela Sánchez.


En tanto, el abogado de Amador López, Rodolfo Bembihy Videla, fundamentó la falta de mérito y pidió que quede firme la decisión del juez de primera instancia.


El cadáver de la estudiante fueguina fue encontrado por su hermano la noche del lunes 28 de junio en el living del departamento 7mo. «A» de Tucumán 2080, en medio de un charco de sangre, y luego de que no hubiera noticias de ella desde el domingo a la mañana, cuando había sido vista por última vez bailando en un boliche de Palermo.


La autopsia determinó que la chica fue brutalmente golpeada, sufrió una asfixia incompleta y finalmente fue degollada con tanta saña que quedó prácticamente decapitada.


El asesino se llevó consigo la cuchilla de cocina de la casa utilizada para el asesinato y robó además dos celulares, una computadora laptop y un reproductor de DVD de la víctima.


Amador López fue desde el inicio el principal sospechoso por haber tenido con Marianela una relación conflictiva con supuestos antecedentes de maltrato, violencia y amenazas.


Pero un estudio de ADN que determinó que la sangre en las ropas secuestradas en su departamento no era de Marianela y el hecho de presentar una coartada que lo ubica en su casa durmiendo a la hora del asesinato, hicieron que el juez libere al sospechoso.