·

Proponen analizar el sistema de tachas

El legislador Ricardo Wilder dijo que su bloque analiza proponer una modificación al sistema de tachas, estableciendo un porcentaje que haga operativo al sistema, al considerar que el actual "50% más 1" torna "imposible que la voluntad de electorado pueda modificar una lista".


(Río Grande, 01 de Septiembre de 2010) – El legislador Ricardo Wilder dijo que su bloque analiza proponer una modificación al sistema de tachas, estableciendo un porcentaje que haga operativo al sistema, al considerar que el actual «50% más 1» torna «imposible que la voluntad de electorado pueda modificar una lista».


«Lo que estamos charlando dentro del bloque es de plantear una alternativa -dijo Wilder-. Compartimos que Tierra del Fuego lleve sus elecciones a través del sistema electrónico. Nos parece interesante que se logre la mayor unificación de las elecciones y ver a futuro de achicar, a través de una enmienda constitucional, los plazos para evitar la coincidencia con las elecciones nacionales».


Wilder evaluó que «sería interesante también analizar la Ley 406 respecto del sistema de tachas, volver a un piso que sea operativo y no como en la actualidad que el 50% mas 1 torna imposible que la voluntad del electorado pueda modificar la lista».


«Habrá que hacer las consultas pertinentes y mas allá de la opinión de los partidos políticos, también hay que tener en cuenta la postura de la gente», concluyó.


Fuente: Sur 54