·

Primer ensayo con el plantel completo

El seleccionado argentino de fútbol realizó hoy su primer ensayo con el plantel completo con miras al encuentro del próximo martes ante España, en el que el entrenador interino, Sergio Batista, se jugará buena parte de sus chances de continuidad al frente del equipo.


Bajo una fuerte lluvia y un molesto viento helado, el grueso de los jugadores realizó fútbol en espacios reducidos junto a un combinado de juveniles, mientras que los cuatro futbolistas del Inter italiano, Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito trotaron alrededor del campo.



Si bien Batista y su cuerpo técnico han decidido esconder la posible conformación del equipo para «que no se desmotiven» los jugadores, según supo DyN el esquema no cambiaría demasiado en relación al equipo que venció a Irlanda.



La duda para definir el esquema pasaría por decidir si ubica un jugador más junto a Javier Mascherano en la contención, o apuesta por el mismo dibujo táctico, con cuatro defensores, un volante tapón, una línea de cuatro por delante de él, y un solo atacante de referencia.



Sobre los nombres, uno de los interrogantes es si Batista le dará continuidad a Martín Demichelis, que no juega actualmente en el Bayern Munich alemán, o si por el contrario le da un voto de confianza a Nicolás Burdisso, sobre quien destacó que le gusta más como marcador central que como lateral, y si como segundo marcador central opta por Samuel o le da pista a Gabriel Milito.



Además, y dependiendo del esquema que elija el entrenador, en el mediocampo Esteban Cambiasso y Andrés D´Alessandro disputarían un lugar para acompañar a Ever Banega, Angel Di María y Lionel Messi.



Así, un posible equipo para enfrentar al seleccionado ibérico iría con: Sergio Romero; Zanetti, Demichelis o Burdisso, Samuel o Milito, Gabriel Heinze; Mascherano, Cambiasso o D´Alessandro; Lionel Messi, Banega, Di María; y Gonzalo Higuaín.



Con la premisa de aceitar el andamiaje con miras al encuentro ante España, el seleccionado entrenará mañana en doble turno, con un primer ensayo desde las 10 horas, y una segunda práctica por la tarde, a las 16.



Si bien no hubo confirmación oficial, jugadores y cuerpo técnico quedarían concentrados desde el fin de semana a la espera del partido que se disputará el próximo martes desde las 17 en el estadio Monumental.