·

Dakar: Último reconocimiento

Se inició el último relevamiento de la ruta del Dakar 2011. Se definirá si habrá cambios al llegar a Atacama por el rescate de los mineros chilenos. Se habría llegado al cupo de inscriptos en motos y quads.


Cuando restan poco más de cien días días para que se largue el Dakar 2011, el equipo de reconocimiento de la empresa ASO volvió a la ruta esta semana para terminar de definir el recorrido de la tercera edición sudamericana de la legendaria prueba.



La tarea demandará unos 25 días. Se estima que en este nuevo contacto con los caminos se resolverá si habrá alguna modificación al itinerario previamente anunciado cuando los competidores lleguen al desierto chileno de Atacama.



Las dudas surgen porque la caravana pasaría, en principio, muy cerca de la zona donde están realizándose las tareas de rescate de las 33 personas atrapadas en una mina subterránea a 700 metros de profundidad.



Cuando el equipo dirigido por David Castera llegue a ese sector se determinarían caminos alternativos por si las tareas de salvataje continúan cuando se esté disputando la competencia (se esperaba finalizarlas antes de fin de año).



Terminado este reconocimiento, la ruta definitiva se anunciará a mediados de octubre. Por otra parte, trascendió que la cantidad de inscriptos se elevó considerablemente en las últimas semanas. Tal es así que se estaría por llegar al cupo de participantes en motos y quads.