
“Hace tiempo que Racing no tiene un arranque así y que la gente se ilusione con ello, en una circunstancia lógica y hasta obvia” sentenció hoy Claudio Yacob, en conferencia de prensa.
Además, aclaró que más allá del entusiasmo de los simpatizantes, los protagonistas deben mantener los pies sobre la tierra, porque todavía no encontraron el nivel futbolístico que pretende Miguel Russo.
“Nos gusta que exista esta expectativa en la gente, pero los jugadores tenemos que mantener la tranquilidad y no confundirnos sabiendo que hay mucho por mejorar”, agregó.
Entonces, insistió al mencionar que “más allá de lo bueno que se hizo en estos dos primeros partidos, en el fútbol argentino está todo muy parejo y puede pasar cualquier cosa”.
Yacob dejó en claro que Racing debe mantener la concentración para obtener un resultado positivo en el clásico del sábado (a las 20.20, con arbitraje de Héctor Baldassi) frente a San Lorenzo.
“Ahora se viene la posibilidad de jugar otro partido importante, sabiendo que San Lorenzo es un rival complicado, con buen manejo de pelota, así que va a ser un compromiso difícil para los dos” explicó.
Y desde lo táctico, especificó que “San Lorenzo maneja bien la pelota y por eso, me parece que va a existir una gran disputa en la mitad de la cancha, donde el juego puede ser trabado y con mucha gente”.
También no temió en elogiar al rival, al manifestar que “San Lorenzo posee un gran plantel y un gran técnico, así que hay que tener cuidado con eso. Van a ser importante los detalles del partido, como la segunda pelota y los rebotes”.
Racing llevaba seis años sin ganar sus dos primeros partidos del torneo (la última vez, fue en el Apertura 2004), pero Yacob dijo que eso no es significativo como para pensar que el equipo de Russo será candidato en este torneo.
“Está todo muy parejo. Y el único que tiene ventaja es Vélez, que puede marcar la diferencia porque hace bastante tiempo que trabaja con la misma base futbolística. El resto, estamos todos ahí, y por algo, la mayoría de los partidos se definieron por un gol”.
Con el nuevo esquema táctico del equipo, Yacob quedó demasiado expuesto en la marca, a tal punto que fue expulsado ante All Boys y recibió una tarjeta amarilla en el encuentro con Boca.
“Por ahí, esa es mi función en el equipo, teniendo en cuenta las características de los volantes. Soy el que hace el equilibrio y en muchas jugadas estoy un poco expuesto, pero tengo que ser un poco más inteligente en algunas situaciones para no recibir tantas tarjetas” dijo.
Yacob jugará el sábado ante San Lorenzo, pues Racing pidió nuevamente la aplicación del artículo 225, por la lesión del juvenil Bruno Zuculini. De esta manera, Miguel Russo podrá repetir la formación que viene de vencer a Boca, en la Bombonera, por 2 a 1.
Frente a San Lorenzo, Racing formaría con Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.
Por otro lado, el grupo empresario que maneja el pase de Gino Clara no llegó a un acuerdo con un Huracán, con el resarcimiento que reclamaba el club de Parque de los Patricios, y por eso se cayó la operación para cederlo a préstamo a Racing.
De esta manera, Gino Clara pasará a jugar en Colo Colo de Chile, donde esta tarde se hizo la revisión médica.