·

VW apunta al rally mundial

Durante el lanzamiento del Race Touareg 3, el prototipo que Volkswagen usará en el Dakar 2011, se consultó a los directivos de la firma sobre un rumor que viene sonando fuerte: la posibilidad de correr de manera oficial en el Rally Mundial. Kriss Nissen, responsable de VW Motorsport, no le escapó al asunto y dijo que lo estaban analizando seriamente.


«Hemos estado estudiándolo durante más de un año. Creemos que es muy interesante y nunca ha sido un secreto. El hecho es que estamos muy, muy felices de ver a MINI como otro equipo. Ahora habrá tres fabricantes”, dijo durante el lanzamiento del RT3.



«En dos o tres años vamos a ver los rally aún más interesantes para los espectadores y para todo el mundo. Eso es algo que nos gusta escuchar y estamos más interesados todavía», agregó.



En el sitio oficial de la categoría aparece un artículo en el que el propio Nissen se explayó más del tema. “Cuando se pulse el botón y el proyecto esté en marcha necesitaremos unos dos años. Si la decisión se toma en los próximos meses, eso podría significar nuestra llegada en 2013 o en 2014 máximo», explicó.



No se sabe con qué auto podría correr VW. Pero los modelos Polo, Golf y Scirocco encuadran perfectamente en el reglamento Súper 2000 que regirá en la categoría a partir del próximo año.



Teniendo en cuenta la política actual de la compañía, no sería extraño que el desarrollo se realice sobre el Scirocco que ya participó en carreras de endurance y que es protagonista de una monomarca promocional en Alemania.