·

Sciutto: Ley que beneficie a los trabajadores electrónicos

El Diputado Rubén Sciutto Presentó un proyecto para incorporar a la ley de riesgos de trabajo enfermedades surgidas y derivadas de la actividad fabril. “Es necesario contemplar y escuchar los pedidos de los trabajadores de nuestras empresas electrónicas”, dijo el parlamentario.





(Río Grande, 31 de agosto de 2010) – El Diputado Nacional Rubén Sciutto presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo que incorpore al listado de enfermedades profesionales de la Ley 24.557 de Riesgos del trabajo, las enfermedades profesionales que no encuentran amparadas bajo esa normativa y que derivan de la actividad desarrollada en las fabricas.


Sciutto expresó su preocupación por el surgimiento de este tipo de enfermedades, “Debemos ocuparnos por mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores, son ellos quienes me transmitieron y acercaron esta inquietud”. “Es nuestra tarea utilizar todas las herramientas necesarias para ampararlos y protegerlos, contemplando sus pedidos siempre a favor y en defensa de sus derechos”.


El proyecto que tiene al parlamentario fueguino como autor propone incluir enfermedades como Síndrome de Estrés, Hernia de Disco y Patologías Psiquiátricas entre otras, la mayoría de ellas sufridas en las empresas, específicamente metalúrgicas, electrónicas y textiles.


Además aclaró que “Es fundamental contemplar este tipo de enfermedades e introducirlas a la ley de riesgo de trabajo, más aun teniendo encuentra las condiciones que se dan en las fabricas de nuestra provincia”.


“No podemos hacer oídos sordos a los reclamos de nuestros trabajadores y sus dirigentes”. “Debemos exigirles a los empresarios que tomen todas las medidas necesarias para evitar los riesgos y mejorar la situación actual de los hombres de trabajo de Tierra del fuego”


Finalmente Sciutto, realizó una apreciación sobre la importancia y el sentido de este proyecto afirmando que “Se deben corregir aquellas particularidades que hacen y provocan estas enfermedades que se dan en las fabricas de nuestra provincia y en todas las del país, exigiendo a los empresarios que mejoren las condiciones laborales y que por sobre todas las cosas respeten los derechos de los trabajadores”.