·

“Pipo” Rodríguez designado para conformar la Mesa Federal del MORENA

El vicepresidente de la UCR de Tierra del Fuego fue designado por las autoridades partidarias como el referente político del sector para conformar la mesa Federal del Mo.Re.Na, la premisa es unir a los radicales e impulsar la candidatura de Ricardo Alfonsín a la presidencia de la nación.


(Río Grande, 30 de agosto de 2010) – En el marco de las reuniones y encuentros realizados en la ciudad de Córdoba, por el lanzamiento oficial del Mo.Re.Na. a nivel nacional, el vicepresidente de la UCR fueguina, Juan “pipo” Rodríguez participó del denominado Primer Encuentro Federal de la UCR, a partir del cual quedó designado por las autoridades partidarias como el referente político del sector, para conformar la mesa Federal del Mo.Re.Na, la cual tendrá como principal premisa, unir a los radicales de todo el país para impulsar y fortalecer la candidatura de Ricardo Alfonsín a la presidencia de la nación.


El encuentro de la mesa Federal, estuvo conducido por el Presidente de la UCR a nivel Nacional, el Senador Ernesto Sanz, el Presidente del Bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, y Ángel Rozas, quienes delinearon a los referentes políticos de cada provincia el trabajo político partidario que queda por delante, a la vez que designaron a los representantes y referentes que representarán en Mo.Re.Na en las diversas Provincias y ciudades.


En este sentido, “pipo” Rodríguez como vicepresidente y referente político del Mo.Re.Na en Tierra del Fuego, fue designado para ser el representante del Movimiento en la Provincia, a la vez que fue designado para integrar la Mesa Federal de la UCR, Alfonsín 2011.


Sobre el particular, Rodríguez sostuvo que “como ya lo he dicho, hemos vivido jornadas históricas para la Unión Cívica Radical, y sin duda este encuentra Nacional y Federal de radicales, es la bisagra que necesitaba nuestro partido para encolumnarse a la recuperación de la presidencia de la Nación, a través de la construcción de un frente Nacional, Popular y Progresista que pueda constituirse en alternativa de poder en el 2011” parafraseando al propio Ricardo Alfonsín.


Al ser consultado sobre la conformación de la Mesa Federal de la UCR, “pipo” Rodríguez sostuvo que “las autoridades nacionales ya venían trabajando en la conformación de esta mesa y como bien lo saben desde hace mucho tiempo que mantengo un contacto y dialogo fluido con Gerardo Morales, y las autoridades partidarias” remarcando que “realmente es un orgullo ser parte y protagonista de este momento de nuestro partido”.


“La idea de la Mesa Federal, es poder trabajar para llevar el Mo.Re.Na a todo el país, y en esta oportunidad, he sido designado para representar este importante sector en Tierra del Fuego” enfatizando que “en nuestra provincia será muy importante el trabajo, y tengo cifradas expectativas, porque así lo han hecho saber varios sectores, de unir a los radicales tras la imagen de Ricardo Alfonsín”.


Por otra parte, el vicepresidente de la UCR fueguina, Juan “pipo” Rodríguez, se refirió al discurso de Alfonsín y a la puesta en marcha del Mo.Re.Na. y resaltó que “sin duda las palabras de Ricardo, el marco político de todos los afiliados y dirigentes de la UCR de todo el país que se han congregado en Córdoba, nos demuestra que no nos equivocamos, que teníamos que apostar a las bases de la UCR y consolidar a nuestro partido, cuando todos se fueron”.


“Pipo” Rodríguez destacó que “realmente, Ricardo Alfonsín nos ha recuperado la mística, y lo ha hecho con trabajo de militancia y no con oportunismo político ni mezquindades individualistas” sentenciando que “realmente la Unión Cívica Radical es la alternativa política para el 2011, y Ricardo será el próximo Presidente”.