·

La mamá de Sofía Herrera en Caleta Olivia

María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera participó en Caleta Olivia de la Muestra Artística por la Memoria donde se contó con la presencia de Mirta Acuña de Baravalle, una de las fundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo.


(Río Grande, 30 de agosto de 2010) – En declaraciones a la prensa en Caleta Olivia, la mamá de Sofía Herrera, la niña que despareció en el Camping John Goodal de Río Grande, dijo que nunca perdió las esperanzas de hallar a su hija que hoy debería tener 3 años y 8 meses de vida.


María Delgado, casada con Fabián Herrera, admitió que durante todo este tiempo también tuvo que soportar injurias por parte de no pocas personas, con el caso de una vidente de Neuquén que llegó a decir que ellos (los padres) habían matado y enterrado a su propia hija.


Pero a pesar de esos sinsabores, tuvieron y tienen el apoyo de muchas instituciones religiosas y organismos internacionales e incluso ella fue recibida meses atrás por la Jefa de Estado, Cristina Fernández.


Recordó además que en su momento fue detenido como sospechoso el cuidador del camping, pero luego de ocho meses fue dejado en libertad por no haberse hallado pruebas en su contra.


Asimismo, reveló que en pocos días más dispondrá de una “actualización” del rostro de Sofía, gracias a una tarea que está realizando un equipo de la Policía de Buenos Aires, el cual tiene entre sus integrantes a pediatras y especialistas en fisonomía de las personas.


María Elena Delgado participó en Caleta Olivia de la “Muestra Artística por la Memoria” donde participaron Mirta Acuña de Baravalle, una de las fundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo quien junto a Jimena Vicario, joven de padres desaparecidos durante la dictadura, brindaron sus testimonios a la concurrencia

Escuchar Audio