·

Scola: «No jugamos del todo bien pero estamos felices por el triunfo»

La figura del seleccionado argentino de básquetbol en la victoria de este domingo ante Australia, Luis Scola, reconoció que no jugaron bien pero se mostraron felices por haber sacado adelante “un partido complicado”. “Tuvimos la virtud de mantener la paciencia pese a ir perdiendo.


“La verdad es que fue un partido complicado, no fue linda la victoria, no jugamos del todo bien, pero no sabíamos que íbamos a estar bien y que podíamos quedarnos con la victoria. Estamos contentos”, dijo Scola, antes de bañarse, en declaraciones a TyC Sports.



“Tuvimos la virtud de mantener la paciencia pese a ir perdiendo. Al final sufrimos pero siempre mantuvimos la calma, a veces una pelota da una vuelta y entra y perdés o como hoy se va afuera y ganás”, agregó.



El equipo de Sergio Hernández sufrió antes del inicio del mundial de Turquía 2010 la baja de Nocioni y hoy no pudo jugar Oberto, por un malestar estomacal.



“Fabri (Oberto) no pudo jugar pero hay otros chicos para jugar, todos pueden estar. Estamos bastante completos, no tenemos el talento que pueden tener Estados Unidos o España, pero estamos bien”, apuntó Scola.




Felicidad en el plantel argentino



Leonardo Gutiérrez, la otra gran figura del seleccionado argentino de básquetbol en la victoria ante Australia, señaló que ganaron un partido increíble y se mostró confiado para lo que se viene.



“Fue un partido increíble, el equipo está bien, enfocado en lo que tiene que hacer, todos podemos jugar, cualquiera puede entrar”, manifestó Gutiérrez, quien arrancó en el quinteto inicial por la ausencia de Fabricio Oberto.



“Estamos contentos y ahora debemos jugar con los equipos más débiles a priori, sabiendo que hay que seguir con la rotación”, agregó.



Para Gutiérrez es clave poder conseguir el primer puesto del grupo, porque de esa manera se evitarían rivales complicados en la fase siguiente.



“Es importante conseguir el número uno para los cruces, estamos bien para lo que viene. Hay que conseguir el uno como sea, sabiendo que lo podemos conseguir”, remarcó.



Por su parte, el base Pablo Prigioni comentó: “Cuando ganás se te olvide todo el cansancio, cuando me duche no me voy a poder levantar de la silla”.



“Tuvimos un mal inicio y lo pagamos todo el partido, por suerte la fortuna estuvo de nuestro lado y nos pudimos quedar con la victoria”.