·

Canapino festejó en Termas de Río Hondo

Agustín Canapino sigue ganando en el Top Race. Ganó en la segunda fecha del torneo en Termas de Río Hondo. En el Top Race Junior, que compartió la pista con el V6, se impuso Adrián Hang.


Dos corridas, dos ganadas. Por eso Agustín Canapino (Sportteam) es el cómodo líder del Top Race, que disputó la segunda fecha de su campeonato 2010-2011 en el circuito de Termas de Río Hondo en una final que incluyó los autos del Top Race Junior.



Canapino, que se había impuesto en la apertura del torneo en Interlagos, peleó por la victoria con José María López (Oil Competición). El cordobés largó en punta después de imponerse en el Súper Sprint, pero perdió el primer lugar tras un leve despiste que le permitió al arrecifeño meter su auto.



López comandó las acciones durante las primeras vueltas. Incluso aprovechó los autos de la Junior para ponérselos de tapón a su escolta. Todo cambió con el aparatoso accidente del Toto Picchini (Dole Racing), que dio un par de vuelcos después de usar como rampa el auto de Gastón Mazzacane (Halcón Motorsport).



El incidente, que fue provocado por una intensa polvareda que se desató tras el despiste de otro piloto, obligó al ingreso del auto de seguridad. Eso le permitió a Canapino achicar la diferencia con López, que antes de la neutralización tenía varios segundos a su favor.



En el reinicio Pechito mantuvo la vanguardia, pero en su intento de alejarse pasó por la parte sucia del circuito. Su auto perdió adherencia y salió del radio de giro ideal. Canapino, ni lerdo ni perezoso, le ganó la cuerda y se quedó con el primer puesto; mientras que López se fue de pista.



Cuando faltaban cinco vueltas volvió a aparecer el auto de seguridad por otro choque entre Esteban Tuero (RV Racing Sport) y un piloto del Junior. Eso le aportó más emoción a la definición ya que Juan Manuel Silva (RV Racing) aprovechó para limar la ventaja que tenía el líder.



La carrera se relanzó cuando restaban tres vueltas, que fueron al límite. Silva llegó a ponerle el auto a la par a Canapino, quien aguantó el primer puesto estoicamente. Cuando parecía que el Pato haría otro nuevo ataque, apareció en acción Juan Cruz Álvarez (Midas Racing Team), que presionó al chaqueño. Eso le dio un poco de alivio a Canapino, que cruzó la meta primero por escaso margen sobre Silva.



Las diez primeras posiciones las completaron Juan DeBenedictis (Tauro Sport Team), Omar Martínez (MDP Racing Team), Norberto Fontana (Guido Guidi Competición), Guido Falaschi (Sportteam), Gabriel Furlan (Mitsubishi Racing), Rafael Morgenstern (Crespi Competición Alpine Skate) y Marcos Di Palma (MDP Racing Team).



En el Top Race Junior también hubo lucha. Venía dominando Federico Lifschitz (RV Sport Racing), pero sobre el final tuvo un desperfecto mecánico que le permitió a Adrián Hang (AH Racing) quedarse con la gloria. El podio lo completaron Humberto Krujoski (JE Motorsport) y Yamil Apud (SDE Pfening Competición).