·

El equipo del «Kun» Agüero conquistó la Supercopa europea

Atlético de Madrid, con Sergio Agüero, le ganó 2 a 0 al Inter y logró la Supercopa de Europa. Reyes y Agüero a los 16’ y 38 minutos del segundo tiempo, anotaron los goles. En el equipo italiano fueron titulares Samuel, Zanetti, Cambiasso y Diego Milito, a quien le atajaron un tiro penal.


Después de ganar el triplete en la temporada pasada, el Inter no pudo prolongar este viernes su racha ganadora en Europa en este encuentro entre el vencedor de la Liga de Campeones y la Liga de Europa.



Los italianos se alzaron con la última Liga de Campeones hace tres meses, además del título de la Serie A y la Copa Italia, siempre bajo la dirección del portugués Jose Mourinho, quien ahora entrena al Real Madrid, reportó DPA.



Pero también el nuevo técnico, el español Rafael Benítez, mantuvo la sintonía exitosa con la obtención de la Supercopa italiana la semana pasada con un 3-1 sobre la Roma.



Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa, comenzó a dilucidar su gran inversión de fichajes realizada en la pretemporada y consiguió su segundo título con “Quique” Sánchez Flores de entrenador.



El «Colchonero» es uno de los equipos que mejor se reforzó en el verano europeo y, como campeón de la última Liga Europa, sumó un nuevo título continental a su historia.



La Supercopa de Europa es una competencia organizada por la Unión Europea de Fútbol (UEFA) que enfrenta a los campeones de las dos máximas competiciones europeas de clubes, el campeón de la Liga de Campeones (Champions League) y el de la UEFA (Europa League).




Síntesis



Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez, Assunçao, Raúl García, Reyes, Simao, Forlán y Agüero.


DT: “Quique” Sánchez.



Inter: Julio César, Maicon, Samuel, Lucio, Chivu, Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Sneijder, Etoo y Diego Milito.


DT: “Rafa” Benìtez.



Goles en el segundo tiempo: 16’ José A. Reyes (AM), 38’ Sergio Agüero (AM).



Cambios en el segundo tiempo: 23’ Panev por Stankovic (I), 24’ Fran Mérida por Reyes (AM),33’ Coutinho por Sneijder (I),37’ Jurado por Gorl+an (AM), 46’ Camacho por Simao (AM).



Incidencia: A los 44’ ST, De Gea(AM) le atajó un penal a Diego Milito (I).



Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).


Estadio: Louis II de Mónaco.