·

Argentina pierde a un NBA para el Mundial de Turquía

El alero Andrés Nocioni anunció esta mañana que no podrá participar del campeonato mundial de Turquía, donde el seleccionado argentino debutará el próximo sábado ante Alemania, debido a que su equipo, Philadelphia 76ers., lo impidió por una lesión en su tobillo izquierdo.


“Mi decisión era jugar sí o sí, pero me dijeron no podía y que ellos me lo habían aclarado bien. Lo que me duele es que me tuvieron veinte días preparándome, me hicieron ilusionar con el Mundial y ahora me dicen que no puedo”, expresó Nocioni, visiblemente molesto, en una sorpresiva conferencia de prensa convocada en Turquía.



Nocioni había expresado ayer que se sentía mejor y que iba a jugar “aunque no en la mejor forma física” el Mundial, debido a un esguince en el tobillo izquierdo que le había impedido participar de los amistosos de preparación previos a la competencia.



“La verdad es que no sé que voy a hacer ahora. Lo único que quiero es que esto no afecte al equipo. No quiero que mis compañeros me vean mal”, expresó.



Debido a esa lesión, su equipo en la NBA, Philadelphia 76ers. le prohibió participar del campeonato mundial, donde Argentina debutará este sábado ante Alemania.



El alero Marcos Mata, de Peñarol de Mar del Plata, fue convocado para reemplazar al ‘Chapu’ Nocioni.