·

Para Maffei las elecciones deberían ser en junio

El juez electoral Horacio Maffei consideró el mes de junio como la época más apropiada para la eleccion provincial en Tierra del Fuego. Mencionó que las elecciones municipales de Río Grande se efectuarán en simultáneo con las provinciales.


(Río Grande, 25 de agosto) En declaracions televisivas que publica Sur 54 el juez electoral Horacio Maffei explicó que las elecciones provinciales deben realizarse entre la última semana del mes de septiembre y el segundo domingo del mes de octubre, salvo que esta época coincida con las elecciones nacionales, las que en 2011 están previstas justamente para el 23 de octubre.



Ante esta situación, la Ley Electoral estipula que los comicios provinciales deberán realizarse entre tres y cinco meses antes de la fecha establecida para la nacional.



De esta manera, la fecha deberá fijarse antes del 23 de julio, según dijo el juez, evaluando el mes de junio como el más apropiado, pero aclarando que esto será una decisión política de la gobernadora, quien deberá determinar una fecha cuatro meses antes de la elección.



Maffei detalló además que los partidos políticos deberán tener presentados sus candidatos 45 días antes de la elección.