·

Elecciones 2011: Ríos convocó a los intendentes por el voto electrónico

La gobernadora convocó a una reunión para la próxima semana a los intendentes Sciurano, Queno y Martín, con el objetivo de aunar criterios para la implementación en las próximas elecciones provinciales del sistema de voto electrónico.





(Río Grande, 25 de agosto de 2010) – La gobernadora Fabiana Ríos convocó a una reunión para la próxima semana a los intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, Federico Sciurano, Claudio Queno y Jorge Martín respectivamente, con el objetivo de aunar criterios para la implementación en las próximas elecciones provinciales del sistema de voto electrónico.


El voto electrónico ya fue utilizado en la capital provincial en las elecciones municipales del año 2003. En aquella oportunidad, los ciudadanos de Ushuaia eligieron intendente y concejales.


El sistema de voto electrónico también es usado en elecciones generales, como el caso de los Estados Unidos; y recientemente se utilizó en nuestro país para la elección del intendente de Pinamar.


En relación al calendario electoral, desde el Ministerio de Gobierno se informó que el cronograma aún no está definido.


El encuentro de la Gobernadora con los jefes comunales se llevará a cabo en Casa de Gobierno, el próximo miércoles 1 de septiembre a las 11 horas.