·

Elecciones 2011: La justicia electoral insiste que la fecha de elección es en junio

Luis Bechis, integrante de la justicia electoral de la provincia en Radio Fueguina dijo que las elecciones internas abiertas nacionales no se toman como una elección general por ello la fecha apropiada para las elecciones provinciales es el mes de junio.



(Río Grande, 25 de agosto de 2010) Luis Bechis, integrante de la justicia electoral de la provincia en Radio Fueguina habló sobre la fecha tentativa de las elecciones del 2011, señalando que “nosotros sostenemos que la elección interna abierta del país no es una elección general por eso decimos que la fecha es la de octubre, por ellos manifestamos que la fecha de votación para la provincia es el mes de junio”.


Por otra parte el funcionario judicial mencionó “distinta fecha tendrá Ushuaia por que lo impone la carta orgánica, pero Río Grande siempre lo hace en forma simultanea de la elección provincial”.


“Hay que destacar que Río Grande tendrá su junta electoral municipal como lo señala la Carta Orgánica y si esta decide otra fecha la justicia electoral adherirá lo que la junta dicte y se hará el cronograma electoral”, dijo Bechis.


En relación a los padrones, Bechis dijo que “la información se basa en lo que entrega mensual el Registro Civil y sobre el padrón de extranjeros dado que en Río Grande hay casi 900 personas”.


Sobre el voto electrónico, el funcionario judicial destacó que “la fecha de elecciones provincial que se dice en junio es una sugerencia para el Ejecutivo, pero la facultad final es de la Gobernadora que emite el decreto respectivo y allí puede colocar que el voto sea electrónico y la justicia tendrá que adaptarlo”.

Escuchar Audio