·

Comisario Torres: “El trato de los aspirantes a policía es el establecido para los cursos”

El Jefe de la Escuela Superior de Policía de la Provincia, comisario Alberto Torres en Radio Fueguina negó que en la institución exista mal trato a los educandos. Asimismo dejó expresado que “El trato de los aspirantes a policía es el establecido para los cursos”.



(Río Grande, 25 de agosto de 2010) – Ante la requisitoria de la audiencia de Radio Fueguina donde señalaban que dentro de la escuela de policía había maltratos y por ello hubo varias bajas en los cursos de oficiales, la emisora dialogó con el Comisario Alberto Ismael Torres, Jefe de la Escuela Superior de Policía de la Provincia, quien al respecto manifestó que “no estoy de acuerdo de los dichos de maltrato” y agregó “la escuela incorporó en el mes de julio unos 30 ciudadanos que querían ser policías y actualmente quedan 17 los demás se retiraron por propia voluntad”.


“El trato no es malo es el establecido para los cursos, quiero recordar además que entre los aspirantes a policías había familiares de policía e insisto se retiraron por propia voluntad”, destacó el Jefe policial.


Por otra parte Torres indicó “es importante en los primeros días que los aspirantes logren la adaptación por que estamos preparando a la gente que debe proteger a la ciudadanía y por ello se debe trabajar mucho en la disciplina y en ese mundo se mueve el grupo de educandos”.



Asimismo el comisario Alberto Torres expresó “es bueno decir que quien se retira del curso hay una norma que señala que debe expresar por que se retira y si recibió mal trato en la institución”.

Escuchar Audio