·

Censo nacional sus alcances y requisitos para censistas

Eduardo González, coordinador del censo nacional en Río Grande en Radio Fueguina explicó los alcances del próximo censo nacional que se desarrollará el 27 de octubre. Será 1500 censistas en toda la provincia que cobraran 25o pesos.



(Río Grande, 25 de agosto de 2010) – Eduardo González, coordinador del censo nacional en Río Grande, en una entrevista mantenida con Radio Fueguina explicó los alcances del próximo censo nacional que se desarrollará el 27 de octubre.


González mencionó que “toda persona que quiera anotarse como censista voluntario debe tener más de 18 años y estudios secundarios completos, a demás deberá acercar el curriculum y constancia de Cuit o Cuil a la delegación de Gobierno ubicada en Vicente López 111 en el Barrio Mutual”.


Por ora parte el funcionario manifestó que “se necesitarán unos 1500 censistas en toda la provincia a los cuales se les abonará la suma de 250 pesos” y agregó “se les brindará una capacitación de cuatro horas diarias unos días antes del censo”.


“El día del censo en los hogares se les consultará por los servicios que posee el lugar que esta ubicada la vivienda, cómo esta construirá y después a los componentes de la familia, estudios que poseen y además si cuentan con trabajo”.


Cabe recordar que el 27 de octubre el Gobierno decretó feriado nacional para que se desarrolle el censo.