·

Presentaran transbordador que unirá Ushuaia con Puerto Williams

El transbodador Almanza Supply de la empresa marítima Fernández Campbell unirá Ushuaia con Puerto Williams, en Chile, será presentado este miercoles a las 18.30 en el Yacth Club de Puerto Madero.



(Río Grande, 24 de agosto de 2010) . El transbodador Almanza Supply, de la empresa marítima Fernández Campbell de capitales argentinos, forma parte de la primera flota de la Patagonia en lo que hace a transporte público de pasajeros y Astilleros Unidelta S.A., especialista en la construcción de embarcaciones de aluminio y acero.


Almanza Supply es el primer buque de pasajeros y carga que se construye en el país bajo los estándares de los convenios Solas y Marpol, que lo habilitan para realizar navegación marítima internacional.


Esta ruta comenzó a ser cubierta de manera experimental el 8 de agosto de 2009 con embarcaciones más pequeñas y a partir de los primeros días de noviembre se hará con este transbordador capaz de trasladar 60 pasajeros, 3 camiones semirremolque y 6 autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta.


La nave unirá Ushuaia con Puerto Williams, localidad ubicada en la costa norte de la Isla de Navarino, punto considerado de conectividad estratégica para Chile, que cuenta con una población estable de 1800 habitantes, de los cuales la mitad son marinos (Base Naval Puerto Williams – Armada de Chile) y la otra mitad civiles.


En la Isla Navarino una parte importante de la población civil es descendiente directo de los originarios indios Yaganes y viven en comunidad conservando costumbres autóctonas.



Fuente: Télam