Almanza Supply es el primer buque de pasajeros y carga que se construye en el país bajo los estándares de los convenios Solas y Marpol, que lo habilitan para realizar navegación marítima internacional.
Esta ruta comenzó a ser cubierta de manera experimental el 8 de agosto de 2009 con embarcaciones más pequeñas y a partir de los primeros días de noviembre se hará con este transbordador capaz de trasladar 60 pasajeros, 3 camiones semirremolque y 6 autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta.
La nave unirá Ushuaia con Puerto Williams, localidad ubicada en la costa norte de la Isla de Navarino, punto considerado de conectividad estratégica para Chile, que cuenta con una población estable de 1800 habitantes, de los cuales la mitad son marinos (Base Naval Puerto Williams – Armada de Chile) y la otra mitad civiles.
En la Isla Navarino una parte importante de la población civil es descendiente directo de los originarios indios Yaganes y viven en comunidad conservando costumbres autóctonas.
Fuente: Télam