·

Longhi: “No queremos financiar campañas con obras que son descartables”

El concejal Gustavo Longhi en Radio fueguina dijo que el Ejecutivo quiere realizar un plan de pavimentación de 51 millones para hacerlo en ocho meses y pagaderos hasta el 2014. Esto es un anuncio de campaña y “No queremos financiar campañas con obras que son descartables”.


(Río Grande, 24 de agosto de 2010) – El concejal Gustavo Longhi en una entrevista en Radio fueguina habló sobre la reunión que mantuvieron los ediles con parte del gabinete municipal en relación al proyecto de pavimentación. Longhi al respecto manifestó que “El ejecutivo presentó un plan de pavimentación que en principio era de 135 calles, después a propuesta del Concejal Moreira se le sumaron unas más y ahora estamos rondando las 180 calles con un valor de 51 millones de pesos” y agregó “tienen pensado que la ejecución es en ocho meses y pagaderos hasta el 2014”.


“Nosotros presentamos por notas algunas requisitorias e información de las obras, tenemos la responsabilidad de velar por la calidad de las obras por que hasta ahora las obras de pavimentación que hicieron no duraron más de dos semanas”, destacó.


Por otra parte el Edil dijo “Nosotros no estamos dispuestos a empeñar la ciudad con cuatro años de endeudamiento, tenemos la obligación de analizar el proyecto” añadió “estamos dispuestos a pensar un plan de pavimentación sostenido, pero queremos razonabilidad, calidad y no queremos financiar campañas con obras que son descartables”.


En otro orden de cosas Gustavo Longhi destacó “hasta ahora no hemos tenido ningún dictamen del Tribunal de Cuentas observando las obras o considerando los precios, lo único que hemos tenido es que dejaron cesantes auditores que no coincidían en sus apreciaciones con el Ejecutivo”.


Finalmente el Concejal puntualizó “estamos proponiendo cambios al plan, como por ejemplo por que no se hace por etapa para ir monitoreando la calidad del pavimento que se construye” y destacó “nos extraña la celeridad que tiene el Ejecutivo para sacar la ordenanza y si el Intendente o Pagella que solicitan transparencia a la provincia, pero para el Municipio no se hace, pero si para afuera o para los otros”.

Escuchar Audio