En declaraciones a TyC Sports, el ex zaguero de Independiente y Zaragoza contó que necesitaba una pretemporada completa y con continuidad como la tuvo este año en el Barcelona, donde comenzó jugando las finales de la Supercopa española.
«Después de la lesión mi objetivo era volver a jugar y después pensar en el resto». «Volví en enero y por suerte pude jugar y cuando se me empezó a nombrar para el Mundial me ilusioné, pero en la medida justa», agregó Milito.
Consultado sobre cómo lo vio a su compañero en el Barcelona Lionel Messi luego de Sudáfrica 2010 contó que «Lio volvió afectado, con mucha tristeza porque fue con mucha ilusion y más por el arranque que tuvo el equipo y por cómo terminó todo».
Posteriormente, se volvió a referir a su vuelta al fútbol y sostuvo que «por suerte, desde mi regreso en enero, despejé todas las dudas que había al respecto».
En cuanto a su futuro, aseguró que le gustaría retirarse en Independiente «siempre y cuando sienta que tiene cosas para darle a la institución».
Sin embargo, dijo que su objetivo es «disfrutar de este momento en el Barcelona» y se mostró triste por el mal comienzo del equipo de Daniel Garnero en el Apertura 2010.