·

Chela ganó y es el único argentino que queda en New Haven

El "Flaco" derrotó al local Donald Young por 5-7, 6-4 y 6-0 y avanzó a octavos del torneo norteamericano. Antes Máximo González perdió frente al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 2-6 y 6-2


El tenista argentino Juan Ignacio Chela, ubicado en el puesto 50 del ranking mundial, avanzó hoy a los octavos de final del ATP 250 de New Haven, en Estados Unidos, tras vencer al local Donald Young (100) por 5-7, 6-4 y 6-0.



Chela, 14to. favorito del certamen y campeón este año del ATP de Houston, se deshizo de Young, en el primer duelo entre ambos, tras dos horas y 50 segundos.



El «Flaco» de Ciudad Evita enfrentará en la siguiente instancia al triunfador del partido entre el chipriota Marcos Baghdatis, primer preclasificado y 18 del mundo, y el ruso Igor Andreev (102).



Previamente, el tandilense Máximo González (195) quedó eliminado tras perder ante el kazajo Andrey Golubev (38) por 6-3, 2-6 y 6-2, en la segunda ronda del certamen estadounidense.



González, que venía de derrotar en el debut a su compatriota Horacio Zeballos, batalló durante 2 horas, 6 minutos y 37 segundos, pero sucumbió como en los dos enfrentamientos anteriores: en el Challenger de Roma 2007 y en el ATP de Bastad de este año.



Por último, ya habían quedado eliminados en la ronda inicial los argentinos Eduardo Schwank (56) y Leonardo Mayer (71), mientras que Juan Mónaco (32) no logró pasar el corte clasificatorio para ingresar al cuadro principal del torneo estadounidense, que reparte 663 mil dólares en premios y otorga puntos para el ranking mundial