·

Un joven argentino hizo historia en Singapur al ganar la medalla de oro

Se trata de Braian Toledo, quien se quedó con el primer puesto en lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La última presea dorada para el atletismo argentino había sido en 1948


El bonaerense Braian Toledo se adjudicó hoy la medalla de oro en la especialidad lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Singapur.



En el octavo día de competencia, el joven de sólo 16 años obtuvo un registro de 81.78m y se quedó con la presea dorada.



El oriundo de Marcos Paz es el primer atleta argentino en ganar una presea dorada después de 62 años. El anterior había sido Delfo Cabrera en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.



En tanto, el seleccionado de hockey sobre césped femenino, Las Leoncitas, superó a Nueva Zelanda por 1-0 con gol de Rocío Broccoli y el martes intentará obtener la medalla de oro en la final contra Holanda.



Mientras tanto, el seleccionado de voleibol no pudo extender la racha victoriosa tras el debut con victoria ante Irán, ya que perdió con Cuba en sets corridos con parciales de 25-22, 25-23 y 25-23.



El conjunto argentino superará el grupo B y avanzará en el torneo si los cubanos vencen mañana a Irán.



Por otro lado, Bestsabé Páez no pudo superar el 1.83 en salto en alto y finalizó en la sexta posición de la final de la especialidad.