·

Estacionamiento medido: Piden más aumento en la tarifa

El presidente del Concejo Deliberante recibió representantes de la prestataria del servicio de Estacionamiento Medido. El encuentro fue analizar el pedido aumento en la tarifa en 3 pesos. El titular del Concejo dijo que “difícilmente se llegue a ese número”.


(Río Grande, 23 de agosto de 2010) El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pipo Rodríguez recibió, en su despacho, a representantes de la Asociación Déjame Ser, Déjalo Ser que tienen la concesión del servicio de Estacionamiento Medido en la ciudad. El encuentro estuvo relacionado con la solicitud de la Asociación para que el Concejo Deliberante avance con un aumento del servicio argumentando que el mismo estaría destinado a atender el pago de Sueldo Mínimo Vital y Móvil del personal que se desempeña en dicha Asociación.


El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pipo Rodríguez explicó que la reunión con representantes de la Asociación tuvo como eje central “el pedido de aumento que ha hecho la Asociación desde el mes de marzo” dado que “están planteando que desde el Gobierno nacional se aumento el salario mínimo vital y móvil en aproximadamente 240 o 250 pesos por persona”.


Aunque subrayó que la mencionada Asociación “mañana nos va a remitir la información” dado que “tendrían un desfasaje importante y se le podría complicar la prestación del servicio”.


Por lo tanto adelantó que desde el Concejo Deliberante se va a analizar la posibilidad de discutir el aumento que están solicitando los responsables del Servicio de Estacionamiento Medido”.


Si bien opinó que el ideal sería “que no aumentara nada”, consideró que “si queremos mantener un servicio tenemos que analizar que el servicio se brinde en condiciones apropiadas”.


Rodríguez recordó que la Ordenanza del Estacionamiento Medido se sancionó para “ordenar el tránsito en el casco céntrico” por lo tanto y con relación a la prestación del servicio opinó que “al usuario le falta más información para que pueda saber bien como funciona el servicio porque es muy difícil que se pueda aplicar una Ordenanza que tenga que atender cada una de las particularidades que se puedan presentar” por lo tanto recordó que la norma en vigencia establece que “el estacionamiento debe abonarse cuando se hace uso del mismo, es decir, es decir cuando se estaciona” y recordó que desde el Concejo Deliberante “tuvimos que hacerlo así porque mucha gente se iba sin pagar”.


Por lo tanto aclaró “cuando se estaciona sin la boleta paga, el usuario ya esta en infracción” lo cual lo puede hacer objeto de una multa por parte de los inspectores de tránsito.


Con relación al aumento solicitado por la Asociación, Rodríguez reveló que se esta solicitando casi un aumento del 100% dado que se pide una tarifa de $3 la hora “como esta en Ushuaia”, sin embargo, para Rodríguez “no creo que sea posible llegar a ese número como máximo puede llegar a $2 o $2,25”.