·

Crimen del artista plástico: Detuvieron a un hombre y a la ex mujer de Miguel Pereyra

La policía detuvo a un hombre como sospechoso del asesinato. Tras diez allanamientos se secuestraron varias armas de fuego coincidente con el calibre que dio muerte al artista asesinado. La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó también la detención de la ex mujer de Miguel Pereyra.



(Río Grande, 23 de agosto de 2010) – La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó la realización de diez allanamientos de los cuales ocho se realizaron en Ushuaia y dos en Tolhuin. Tras los procedimientos ordenó la detención de un hombre debido a que en la casa de un familiar fue encontrada una pistola 9 milímetros coincidentes – presuntamente – con el calibre que dio muerte al artista asesinado.


Barrionuevo ordenó la detención de Cristina Godoy Maldonado (33) como sospechoso de tener vinculaciones con el asesinato de Miguel Pereyra, quien fuera encontrado asesinado el 1 de julio último en una cantera aledaña al autódromo municipal.


Los allanamientos comenzaron en horas tempranas de este lunes: uno se realizó en Soberanía Nacional al 2400 donde hay tres viviendas; otros dos se efectuaron en las tiras 14 y 18 de las 640 Viviendas; un sexto tuvo lugar en inmediaciones de Paz y Yaganes; en el Intevu XVI; en la Tira 6 del Monte Gallinero; en Carlos Gardel al 700 y en una Chacra situada en inmediaciones del Pipo y el Autódromo. Los dos restantes tuvieron lugar en la comuna de Tolhuin.


En la chacra situada en las periferias de Ushuaia, más precisamente en la vivienda del cuidador, también se secuestró una gran cantidad de armas, aunque las mismas no guardarían relación – en principio – con el crimen en cuestión.


Pero con el paso de las horas la jueza ordenó la detención de la ex mujer de Pereyra. No se brindaron mayores detalles del tenor de la imputación sobre Brissalia Cossio (51), y fuentes vinculadas a la investigación se limitaron a sólo indicar que aparentemente se conocían con Godoy Maldonado, el hombre detenido en primera instancia.


Fuente: Reporte Austral