·

Chile: Comenzaron a suministarle alimentos e hidratación a los 33 mineros

La etapa de "encamisamiento" concluyó con éxito, por lo que el equipo de rescate ya está haciendo descender una palometa con los primeros alimentos.


(Río Grande, 23 de agosto de 2010) – Después de horas de fortificación del ducto que llegó al último nivel de la mina, el equipo de rescate está listo y dispuesto a entregar a los mineros los medicamentos, nutrientes e hidratación necesarios. El llamado «encamisamiento» concluyó con éxito, por lo que comenzó la segunda patita de este proceso.


Durante las primera horas del día, los profesionales médicos y el equipo de perforación están preparando el primer envío de insumos a los titanes, quienes requieren de productos especiales para asegurar una rápida hidratación, cuidando sus alicaídas paredes estomacales.


El ministro de minería, Laurence Golborne, manifestó a Radio Cooperativa que «se está terminando el encamisamiento del pozo, y eso eso evitaría que colapse el ducto, ahora comenzará el envío de estas palomas mecanizadas, que comenzarán a enviar agua con glucosa y además, seguiremos perforando el resto de los pozos para tener más vías de comunicación».


La palometa de 1,2 metros de diámetro también podrá servir de conducto para establecer mayor comunicación con los mineros y dar instrucciones médicas para quienes sufren de patologías y también para dar un ordenamiento en su rutina, principalmente para acomodar el sueño.



(Imagen: diario La Cuarta, Chile)