·

Arsenal venció a Huracán en un choque clave del descenso

Arsenal le ganó 2 a 0 a Huracán, en el estadio Julio Humberto Grondona. Obolo y Leguizamón, de penal, marcaron los goles del equipo de Alfaro. Arsenal presentó su habitual 4-4-2, mientras que Huracán dispuso un 4-3-1-2, con Gastón Machín como mediocampista izquierdo.


En la etapa inicial, la primera llegada fue del visitante: Brítez Ojeda metió un pase de emboquillada, Rolando Zárate bajó el balón de cabeza y Machín remató violentamente al travesaño.



Pero un minuto después, Arsenal abrió el marcador a través de un tiro libre. Juan Krupoviesa envió el centro desde la izquierda y Obolo convirtió de cabeza (Gastón Monzón alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar la conquista).



El tanto no debió convalidarse porque hubo fuera de juego de Jorge Ortiz, quien no se desentendió de la jugada y saltó para tratar de impactar la pelota.



En el segundo tiempo, Luciano Leguizamón, la figura del encuentro, hizo una jugada individual y fue derribado dentro del área por Carlos Quintana. El entrerriano, que debió ejecutar dos veces el penal por invasión de zona en el primer remate, convirtió con un derechazo alto.



Arsenal reúne 6 puntos y está a 3 de los punteros, Vélez y River, mientras que Huracán tiene 3. Además, con esta victoria, el equipo del Viaducto alcanzó en la tabla de promedios al de Parque Patricios, con 98 unidades en la sumatoria de los tres últimos años futbolísticos.



Síntesis:



Arsenal: Cristian Campestrini (6); Hugo Nervo (5), Lisandro López (6), Pablo Aguilar (6) y Juan Krupoviesa (6); Sergio Sena (5), Cristian Leiva (6), Jorge Ortiz (6) y Claudio Mosca (7); LUCIANO LEGUIZAMON (7) y Mauro Obolo (6). DT: Gustavo Alfaro.



Huracán: Gastón Monzón (5); Agustín Peña (4), Facundo Quiroga (5), Carlos Quintana (4) y Diego Rodríguez (5); César Montiglio (4), Marcos Brítez Ojeda (4) y Gastón Machín (6); Angel Morales (4); Mariano Martínez (5) y Rolando Zárate (4). DT: Héctor Rivoira.



Gol en el primer tiempo: 16’ Obolo (A).


Gol en el segundo tiempo: 18’ Leguizamón (A), de penal.



Cambios en el segundo tiempo: 17’ Muriel Orlando por Morales (H); 26’ Adrián González por Sena (A); 28’ Matías Alustiza por Leguizamón (A); 30’ Julián Bottaro por Brítez Ojeda (A).



Arbitro: Federico Beligoy (bien, amonestó correctamente. El error en la convalidación del primer gol de Arsenal fue del asistente Alejo Castany).



Cancha: Arsenal.