·

Argentina sufrió demasiado ante Líbano

El seleccionado argentino de básquetbol le ganó hoy al Líbano por 89-82 , en el segundo partido del torneo Efes Pilsen, que se juega en Ankara y es preparatorio para el Mundial que se iniciará a fines de este mes en Turquía.


El ala pivote Luis Scola fue el goleador de Argentina 19 puntos, seguido por el pivote cordobés Fabricio Oberto, con 16 . Sergio Hernández volvió a rotar el equipo, buscando darles minutos de juego a todos los jugadores, para que lleguen con buen ritmo al debut en el Mundial, el próximo 28 de agosto. El único que no jugó fue Juan Gutiérrez, quien fue preservado por una fatiga muscular .



El encuentro resultó más duro de lo esperado para el conjunto nacional, mucho más teniendo en cuenta el nivel del rival. Un juego de presión, muchas veces al borde del reglamento, generaron un encuentro friccionado, en el que la Argentina recién pudo escaparse en el marcador sobre el final.



El dato negativo fue la salida del «Chapu» Nocioni, luego de un pisotón de un rival. De todas formas, su reemplazo fue por precaución.



Mañana a las 14.30 hora de la Argentina, el equipo dirigido por Sergio Hernández definirá el título enfrentando a Turquía.



Síntesis del partido:


Argentina 89: Pablo Prigioni 6, Carlos Delfino 9, Andrés Nocioni 7, Luis Scola 19 y Fabricio Oberto 16 (fi), Hernán Jasen 6, Román González 6, Paolo Quinteros 3, Luis Cequeira 7, Leo Gutiérrez 6 y Federico Kammerichs 4. DT: Sergio Hernández.



Líbano 82: Ali Mahmoud 5, Elias Rustom 10, Fadi El Khatib 8, Matt Freije 27 y Jackson Vroman 19 (fi), Jean Abdel-Nour 3, Ali Kanaan (x) 4 y Rony Fahed 6. DT: Tab Baldwin.



Parciales: 26-18, 49-40 y 70-58. Árbitros: Noujaim, Ekti y Ozel. Cancha : Ankara Arena (1.500).