·

San Lorenzo ganó y frenó el buen momento de la Academia

Con goles de Pereyra y Balsas, en el final, el equipo de Ramón Díaz venció 2 a 1 a la "Academia" en Avellaneda y consiguió su primer triunfo en el campeonato. Lugüercio había conseguido el empate parcial


San Lorenzo le ganó 2 a 1 el clásico a Racing, demasiado premio para la muy poca ambición que tuvo el equipo de Ramón Díaz, especialmente en el segundo tiempo. El partido, por la tercera fecha del torneo Apertura de primera división, se jugó en Avellaneda y tuvo escasos momentos de buen fútbol.



Guillermo Pereyra, a los 19 minutos de la primera etapa, marcó el 1-0 para San Lorenzo. Igualó Pablo Lugüercio, a los 10 de la segunda mitad, y el uruguayo Sebastián Balsas, a cinco minutos del final, selló el 2-1 definitivo que fue un canto al oportunismo.



Racing, que era uno de los punteros del torneo, quedó con 6 puntos, en tanto San Lorenzo sumó 5, ya que en las dos primeras fechas registró sendos empates. El triunfo le sirvió también a Ramón Díaz para prolongar una notable racha sobre Racing como técnico de San Lorenzo, ya que ganó los cinco partidos que disputó.




El primer tiempo deparó pocas emociones, reflejo de las dificultades de ambos para generar juego. Los dos equipos no se caracterizan por tener jugadores de buen manejo y por eso el traslado de área a área fue poco prolijo. Además, los encargados de la maniobra clara en los últimos metros, el colombiano Giovanni Moreno en Racing y el chico Sebastián González en San Lorenzo, participaron poco del juego porque tuvieron poca movilidad y fueron absorbidos por la marca. Así, las llegadas peligrosas a los arcos fueron la excepción.



A los 3 minutos un cabezazo de Pereyra, tras un tiro de esquina, se fue apenas desviado y a los 15, otro cabezazo, pero de Moreno, se fue cerca de la valla defendida por Albil.



Hasta que a los 19 minutos, tras una «patriada» de Placente por izquierda, Pereyra remató desde fuera del área y la pelota entró pegadita al palo izquierdo, abajo, pese a la estirada del paraguayo Roberto Fernández, que -tapado- se arrojó un poco tarde.



Muy poco para justificar una victoria parcial en un desarrollo chato y sin vibración, que era para un 0-0 «clavado».




En el segundo tiempo Racing asumió un rol más ofensivo, sin un juego preciso pero con mucho ímpetu, se adelantó en el terreno y alcanzó la igualdad a los 10 minutos. Luna salió mal por la derecha, perdió la pelota, Moreno se la pasó a Lugüercio y el derechazo de éste, desde fuera del área, abajo, pegó en el palo derecho y significó el 1-1.



El local continuó dominando el juego, ayudado por la decisión de Ramón Díaz de no «pelear» el partido en la mitad de la cancha y jugarlo más cerca de su área, pero no tuvo llegadas claras. El cambio del paraguayo Aureliano Torres por González, con Leandro Romagnoli en el banco, fue revelador de esa actitud. Por entonces, nadie imaginaba que San Lorenzo iba a terminar con los tres puntos en su bolsillo.



Pero Racing no tradujo su dominio en riesgos para Albil, Tula lo marcó muy bien a Bieler y ese adelantamiento en el campo terminó generando espacios en su última línea, como a los 36 minutos, cuando Alfaro se perdió un gol de esos que la tribuna califica de «increíbles», definiendo muy mal ante la salida de Fernández.



Y cuando el 1-1 parecía inamovible, el metro y 97 centímetros de Balsas fueron más que el salto de Aveldaño, y su cabezazo, por sobre la estirada de Fernández, se metió en el ángulo superior izquierdo del arco en el que miraba atónita la hinchada local.



Fue el 2-1 final, muy difícil de explicar como para justificar la victoria azulgrana, a no ser que se recuerde que este juego tiene mucho de imprevisto y no hace falta ser superior para ganar.




Síntesis



Racing Club:Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. DT: Miguel Ángel Russo.



San Lorenzo:Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Sebastián Luna, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra y Diego Placente; Sebastián González; Sebastián Balsas y Juan Carlos Menseguez.


DT: Ramón Díaz.



Goles


En la primera etapa: 19m, Pereyra (SL).


En la segunda etapa: 10m, Lugüercio (RC), y 40m, Balsas (SL).



Cambios


En la segunda etapa: 6m, Aureliano Torres por González (SL); 15m, José Luis Fernández por Licht (RC); 24m, Diego Rivero por Luna (SL); Emiliano Alfaro por Menseguez (SL); 28m, Lucas Castroman por Lugüercio (RC).



Amonestados: Martínez, Cáceres y Yacob (RC); Meza, Balsas, Luna, Placente y Alfaro (SL)



Árbitro: Héctor Baldassi


Cancha: Racing