·

“Lejos de mi pensamiento esta renunciar a mi cargo”

La ministra de Educación Amanda del Corro en torno a los rumores de su renuncia por el fallo judicial a favor de la UTN dijo que “Lejos de mi pensamiento esta renunciar a mi cargo” y sobre si se apelará la medida expresó que el fallo esta siendo analizado por los abogados del ministerio.



(Río Grande, 22 de agosto de 2010) – La ministra de Educación Amanda del Corro fue Consultada sobre si el fallo de la justicia beneficiando a los alumnos del ISPRG fue un revés para su gestión, a lo cual respondió que “de ninguna manea por que hemos actuado sujeto a derecho a las normativas nacionales y provinciales” y agregó “hemos actuado con convicción asumiendo la responsabilidad de los actos de política educativa de la provincia y asumiremos lo que se desprenda del fallo judicial”.


“Quizás haya que decir una vez más que antes de que se venciera el acuerdo se convocó a la UTN y no asistió, quiero decir que no actuaremos en contra de lo que diga la justicia, pero lamento que el traspaso acordado no se pudiera realizar”, destacó la funcionaria.


Por otra parte Del Corro expresó “de mi renuncia se ha hablado mucho, pero lejos de mi pensamiento esta renunciar a mi cargo”.


Sobre si Educación apelará el fallo de la justicia en relación a los alumnos de la UTN, del Corro dijo “hay un cuerpo de abogados que esta analizando el fallo y estoy esperando las decisiones que disponga el área legal y técnica del Ministerio”.

Escuchar Audio