Quilmes y Lanús empataron 1 a 1 en el clásico sureño

Quilmes y Lanús igualaron en un gol por bando. El «Cervecero» se puso en ventaja con un gol de cabeza de Juan José Morales, a los 7 minutos del primer tiempo. Empató Santiago Salcedo, a los 13’ del mismo período.


Después de los goles decayó el ritmo del juego, pero en la segunda etapa el encuentro recobró la vivacidad.



El director técnico de Quilmes, Hugo Tocalli, modificó el dibujo táctico de y pasó del 4-4-1-1 al 3-4-2-1. De esa manera, el entrenador intentó darle otra dinámica al equipo, teniendo en cunta el rendimiento en las dos primeras fechas del certamen. Además, en el ”Cervecero” se produjo el regreso del defensor Danilo Gerlo, después de su paso por River Plate.



Lanús, por su parte, jugó con tres defensores, cuatro mediocampistas, dos volante ofensivos y un delantero (el paraguayo Santiago Salcedo).



Una escapada de Gervasio Nuñez, que desperdició una clara posibilidad, dio cuenta de las intenciones ofensivas del conjunto local. Y la apertura del tanteador, en consecuencia, se produjo a los 7’ minutos con un cabezazo de Juan José Morales tras un centro de Santiago Hirsig.



Le duro poco la alegría al local, ya que a los 13’ igualó el “Granate”. Un grosero error del arquero Emanuel Trípodi, en un saque, posibilitó la conquista de Salcedo.



El partido creció en emoción, no obstante las imprecisiones en las que por momentos cayeron ambos equipos. La marca sobre Sebastián Blanco fue una constante en Quilmes, mientras que Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, trató de sorprender a su rival por la vía del contraataque.



En el comienzo de la segunda etapa, el uruguayo Mario Regueiro malogró una situación para poner en ventaja al “Granate”. Más tarde fue Salcedo el que remató desviado poniendo en apuros a la valla local.



Repicó Quilmes con J.J. Morales de ariete y su cabezazo fue controlado por Agustín Marchesín, el arquero recientemente convocado por Sergio Batista para el partido entre Argentina y España, el 7 de septiembre en el Monumental.



Pendientes de algún error ajeno más que la propia generación de juego, Quilmes y Lanús transitaron los tramos finales del encuentro. A los 37 minutos, Trípodi se rehabilitó del error en el gol y tapó un fuerte remate del uruguayo Reguiero.



Santiago Raymonda fue una de las figuras del “Cervecero”, en tanto el Regueiro y Salcedo se destacaron en Lanús.




Síntesis



Quilmes: Emanuel Trípodi; Sebastián Martínez, Danilo Gerlo y Fabricio Fontanini; Charles Aránguis, Leandro Coronel, Santiago Hirsig y Gervasio Núñez; Gustavo Varela y Santiago Raymonda; Juan José Morales: DT: Hugo Tocalli.



Lanús: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Santiago Hoyos y Luciano Balbi; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Maximiliano Lugo; Sebastián Blanco y Mario Regueiro; Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.



Goles en el primer tiempo: 7’ Juan José Morales (Q), 13’ Santiago Salcedo (L)



Cambios en el segundo tiempo: 20’ Eduardo Ledesma por Pellettieri (L), 27’ Diego Torres por Nuñez (Q), 29’ Adrián Peralta por Lugo (L), 35’ Silvio Romero por Blanco (L), 39’ Nahuel Roselli por Varela (Q), 41’ Francisco Cerro por Coronel (Q).



Amonestados: Coronel (Q), Varela (Q), Pizarro (L), Balbi (L).



Arbitro: Saúl Laverni.


Cancha: Quilmes.