·

Atletismo: Adrián Barría y Paola Agüero ganaron la nocturna del O’Higgins

El menor Adrián Barría (Círculo de Atletas) y Paola Agüero (Juguetería Guadis/Iglesia Hay Vida en Jesús) se alzaron con el triunfo en sus respectivas generales de la III Corrida 52do. Aniversario del Club Bernardo O’Higgins, que contó con la participación de 40 deportistas, entre fondistas y aerobistas.


La prueba se desarrolló a partir de las 23:30 del jueves 19 y finalizó en los primeros minutos del viernes 20, coincidiendo con el cumpleaños de la institución fundada en 1958. La organización y fiscalización corrió por cuenta de la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM).


A la hora de ponerse en marcha el pelotón la temperatura era de 3 grados, con una sensación térmica de -2, producto del viento norte a 22 km/h. El cielo se presentaba nublado con una débil llovizna, y la humedad trepaba al 90%.


Barría compartió la punta en la primera de las cinco vueltas con el también menor Rodrigo Velázquez (Club de Conquistadores), de quien se alejó 15 segundos en la segunda pasada. El pedestrista que entrena Florencio Rodríguez en Intevu finalmente se impuso en 20 minutos y 44 segundos para los 5.915 metros (5 giros por Perito Moreno, con largada y llegada en la sede del club, y extremos en Don Bosco y la avenida Belgrano), a una media de 3:30 cada 1.000 metros, con 2 minutos exactos de ventaja sobre Velázquez.


En una emotiva definición por la tercera plaza, Marcos Muñoz (Escuela Municipal de Atletismo) la decidió a su favor frente a Carlos Aguilar (libre), registrando ambos 23:07.


Los demás varones que ganaron sus respectivas categorías fueron Diego Ernaga (Mayores), Rubén Silva (Preveteranos), José González (Veteranos A), Nicolás Torres (Veteranos B), Oscar Maffei (Veteranos C), Julio Colivoro (Veteranos D) y Pedro Oyarzo (Veteranos E).


Entre las mujeres, Agüero recién se pudo distanciar de Claudia Reyes (Pata Sport) –la ganadora del año anterior- en la tercera vuelta, y cronometró finalmente 26:09, 45” menos que su escolta más inmediata, ubicándose luego Luisina Nieva, Beatriz Cárcamo, Angela Nieva y Elisa Basile.


Los tres primeros de cada división recibieron sendos trofeos, y para los demás clasificados hubo medallas, siendo todos los premios aportados por la entidad de la Perito Moreno. También se premió a ambos ganadores en la general, y Barría –junto a un acompañante- podrá disfrutar una comida en Café Lautaro, que se sumó como auspiciante.



La aeróbica


Al mismo tiempo se realizó una prueba de corta distancia, sobre 2.366 metros (2 vueltas), siendo Sergio Schlietter y Florencia Caporale los primeros en cruzar la meta en cada rama. Todos los anotados finalizaron la prueba y recibieron su correspondiente presea.


Estas fueron las posiciones: en Varones, 1-Schlietter (Círculo de Atletas) 9:03 (3:49 por km.); 2-Pablo González (Escuela Municipal de Atletismo) 9:12; 3-Damián Zamudio (EMA) 9:16; 4-Sebastián Sosa (EMA) 9:16; 5-Joan Zamudio (EMA) 9:20; 6-Rodrigo Villegas (Club de Conquistadores) 9:28; 7-Franco Roberts 10:31; 8-Maximiliano Galván (CA) 11:22; 9-Ricardo Vera (libre) 11:49; 10-Emanuel Silva (libre) 12:05; 11-Luis Velázquez (libre) 12:32; 12-Jeremías Algañaraz (CC) 12:38. Y en Mujeres, 1-Caporale (libre) 10:32 (4:27 por km.); 2-Luciana Vera 11:48; 3-Ivonne Naveas (CGT) 14:08.



Agradecimientos


Aníbal Mario y Alejandro Barría oficiaron de controles en cada punta del recorrido, y también colaboraron Carlos Aguilar, Jorge Almada (ARADAV) y Florencio Rodríguez (Círculo de Atletas), quien recibió un trofeo de parte del club O’Higgins, como reconocimiento a sus 35 años entrenando a jóvenes riograndenses. El presidente Sergio Barría y Lucy Toledo fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas, y junto a ellos estuvieron José Loncón (el nexo con la AAFM), otros miembros de la Comisión Directiva y familiares.


Para la seguridad de la prueba estuvieron presentes Defensa Civil y Tránsito Municipal, además de la Policía.



Fuente Daniel Menéndez / AAFM