·

Apertura: Vélez le ganó a Argentinos y mantiene el puntaje ideal

Vélez Sarsfield, con puntaje ideal, se impuso por 2 a 0 a Argentinos Juniors, en el estadio ‘José Amalfitani’. Leandro Somoza, de penal, y Santiago Silva, fueron los autores de los goles a los 25’ y 30 minutos del segundo tiempo.


En su debut, Vélez le había ganado a Independiente, 1 a 0, y luego venció a All Boys por 2 a 1 en Floresta. En el equipo dirigido por Ricardo Gareca, que mantuvo casi la misma base del torneo anterior, se alejó el defensor Nicolás Otamendi, transferido al Porto de Portugal.



Argentinos, en tanto, en esta oportunidad no contó con el mediocampista Néstor Ortigoza, expulsado en la fecha anterior ante Independiente, que fue reemplazado por Miguel Torrén.



Luego de los primeros minutos en los que la pelota no fue propiedad de nadie en particular, Vélez fue tratando de hacer prevalecer su oficio.



De ese modo, con Emiliano Papa como salida por el lateral izquierdo, con el panorama de “Maxi” Moralez y la movilidad del “Burrito” Martínez y Santiago Silva, el conjunto local fue ejerciendo un leve dominio.



En Argentinos, por su parte, fueron importantes las tareas de Gonzalo Prósperi y Juan Mercier en la mitad de la cancha, en tanto Franco Niell se sumó a los delanteros Nicolás Blandi y Gonzalo Vargas, con la intención de desestabilizar a la defensa velezana.



Aunque con escasas llegadas a los arcos, en el primer tiempo el partido fue atractivo en lo táctico.



La posibilidad de gol más clara en la etapa inicial la tuvo el “Bicho”, con un cabezazo de Blandi que controlo Germán Montoya.



Con mayor decisión salió Vélez a jugar la segunda etapa. Leandro Somoza mejoró en la tarea de recuperar el balón, mientras que Víctor Zapata se acercó más a “Maxi” Moralez, desplazándose por la izquierda. A los 12 minutos, Nicolás Navarro rechazó un cabezazo de Silva y poco después un cabezazo de Sebastián Domínguez se fue desviado.



Con Jonathan Cristaldo en la cancha (entró por Augusto Fernández) el equipo de Gareca fue en busca de la victoria y finalmente logró el objetivo.



A los 25 minutos Gonzalo Prósperi le cometió penal a «Maxi» Moralez y de inmediaro Leandro Somoza tradujo la infracción en gol. Y a los 30’ Silva, tras pase de Tobbio, definió el pleito.



Ya en desventaja, Argentinos «bajó los brazos», resignado ante la derrota en Liniers.




Síntesis



Vélez Sársfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobbio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.


DT: Ricardo Gareca.



Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Germán Basualdo y Sergio Escudero; Franco Niell; Nicolás Blandi y Gonzalo Vargas.


DT: Pedro Troglio.



Goles en el segundo tiempo: 25’ Leandro Somoza, (V), de penal, 30’ Santiago Silva (V).



Cambios en el segundo tiempo: 16’ Jonathan Cristaldo por A. Fernández(V), 17’ Fabio Escobar por Vargas (A), 28’ Ciro Rius por Basualdo (A), 39’ Ivan Bella por Moralez (V) 40’ Ricardo Alvarez por Martinez (V).



Amonestados: Silva (V), Mpntoya (V), Escudero (A), Prósperi (A), Torrén (A), Mercier (A).



Incidencia: A los 34‘ ST fue expulsado Gentiletti (A)



Arbitro: Rafael Furchi.


Cancha: Vélez Sarsfield.