·

SUTEF provincial inauguró sede en Río Grande

Se materializó la fractura en el SUTEF, entre la dirigencia provincial y la seccional Río Grande. Raúl Arce presentó oficialmente una sede paralela, ubicada en 9 de Julio y Elcano, donde la comisión directiva provincial atenderá a los afiliados.


(Río Grande, 20 de agosto de 2010) La dirigencia provincial del SUTEF resolvió inaugurar sede propia, luego de no encontrar eco en la seccional Río Grande y ante diferencias de política gremial que resultan insalvables, sobre todo en la oposición que se le plantea al actual gobierno que encabeza Fabiana Ríos.


Raúl Arce, presentó esta mañana, en conferencia de prensa, el funcionamiento de una sede, en calle 9 de Julio esquina Elcano, donde atenderá la dirigencia a nivel provincial y que buscará cubrir algunas deficiencias notadas en la seccional, como la de brindar capacitación sindical, que los afiliados dispongan del quincho y la posibilidad concreta de avanzar en la conformación de la farmacia sindical.


Arce dijo que la materialización de la fractura se da por algunas “mezquindades” demostrada desde la comisión directiva de la seccional Río Grande, que encabeza Susana Molayoli, aunque también advirtió que se enmarca en una “madurez” y de la “pluralidad que constituye la organización gremial”.


Cabe indicar que la dirigencia de SUTEF, a nivel provincial, resolvió presentar lista para competir en las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos, con Raúl Arce a la cabeza y Gladys Olivera de una fracción de ATE, como candidata a la secretaria adjunta.