·

Libertadores: «Logré lo que no pude con River y San Lorenzo»

El futbolista argentino Andrés D´Alesandro se consagró anoche campeón de América con Internacional de Brasil y lo festejó de manera especial, ya que ese título no pudo conquistarlo con River Plate y San Lorenzo. Había perdido la esperanza, no creí que llegaría. Pero tuve suerte de llegar al Inter de Porto alegre


«En River y en San Lorenzo la Copa Libertadores fue siempre mi sueño. Había perdido la esperanza, no creí que llegaría. Pero tuve suerte de llegar al Inter, de formar parte de este equipo y de concretar este logro que llena de orgullo», dijo D´Alessandro.



Inter se consagró Campeón de América anoche luego de vence 3-2 a Chivas de Guadalajara de México, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. En el cotejo de ida, jugado en México, los brasileños habían vencido por 2-1.



Por su parte, Pablo Guiñazú, ídolo de la hinchada de Inter como consecuencia de su entrega y despliegue en el campo de juego, estaba muy emocionado con el título, señaló Lance!.



«Estoy aquí con mi esposa, padres, hijos y hermanos, agradeciendo al Inter por darme la posibilidad de gozar de esta conquista», expresó entre lágrimas el ex jugador de Newell´s e Independiente.



El otro argentino del Inter es Roberto Abbondanzieri, ex arquero de Rosario Central y Boca y que fue titular hasta los cuartos de final, cuando Inter eliminó al entonces campeón Estudiantes de La Plata.



«A pesar de los altos y bajos los hinchas de Inter siempre me han tratado muy bien y estoy feliz por todo este pueblo», aseguró el arquero que hoy cumple 38 años y que a fin de año se retira.




«Con Maradona me sentía más lejos de la Selección»



Andrés D’Alessandro, flamante campeón de América con el Inter de Porto Alegre, aseguró hoy que se sentía «más lejos del seleccionado argentino cuando Diego Maradona era el entrenador».



En declaraciones a TyC Sports, el ex jugador de River y San Lorenzo desestimó que el no haber formado parte del ciclo de Maradona haya sido por «motivos extrafutbolísticos». «Quiero creer que no», dijo al tiempo que afirmó que «fue muy diferente a cuando estuvieron (José) Pekerman y (Alfio) Basile, donde tuve algunas chances».



Consultado sobre la chance de volver a vestir la celeste y blanca bajo el mandato de Sergio Batista, D’Alessandro sostuvo que «aún no soy parte y por eso no quiero hablar, nadie se comunicó conmigo todavía pero las esperanzas no las pierdo».



«Mientras siga jugando al fútbol y considere que tengo que el nivel para hacerlo en la Selección, seguiré teniendo la esperanza de volver».