·

La AFA trabaja para organizar en febrero la Copa Argentina

Se trata de un torneo que uniría a los equipos de primera y de ascenso, similar al que juegan países europeos, caso la Copa del Rey o la Copa de Italia. Es un reclamo que los clubes del interior, en especial los que militan en el Argentino A, le hicieron a Julio Grondona sobre la diferencia entre los ingresos de televisión que perciben los equipos de la B Metropolitana y lo que reciben ellos.


Es por ello que la Copa Argentina les brindaría a estos equipos la chance de ver aumentados esos ingresos, porque obviamente el torneo, si se hace, será televisado y con un criterio de reparto más igualitario.



La competición abarcaría de febrero a octubre de cada año. Se jugarían los miércoles, a razón de dos miércoles por mes.


Participarían los equipos de Primera A, Primera B Nacional, Primera B, C y D, más los equipos de los torneos Argentino A y Argentino B.



Se jugaría por eliminación directa a un solo partido , y primero se eliminarían los equipos del ascenso. Según las categorías, los equipos se irían incorporando a medida que avance el certamen y los equipos de Primera División comenzarían a competir en julio según informa el Diario Popular.



También se estudia la posibilidad es que el campeón se clasifique a la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana.