·

ASOEM firmó acuerdo salarial con el Ejecutivo municipal

El gremio municipal consiguió un aumento del 10 % en los sueldos de agosto y se pagará en setiembre, además las asignaciones familiares por hijo será de 700 pesos retroactivo desde octubre del 2009. A fin de año pasarán 156 contratados a planta permanente.




(Río Grande, 19 de agosto de 2010) – Eduardo Cabral, integrante del Gremio de ASOEM, explicó en Radio Fueguina los alcances del acuerdo firmado con el Ejecutivo municipal, señalando que “hoy por fin podemos decir que hemos logrado un importante acurdo para los trabajadores municipales que fue un aumento salarial, en las asignaciones familiares, recategorizaciones y pase a planta de contratados”


“Antes por asignación salarial se cobraba 580 pesos, ahora se cobrará 700 pesos y será retroactivo a octubre del 2009 y una clausula de que a partir del 1 de enero todos los aumentos que otorgue nación también se aumentarán en el municipio”, destacó.


Por otra parte el dirigente sindical dijo que “a fin de año pasarán a planta permanente 156 compañeros que tengan más de un año de contrato”.



Acuerdo


Aumento del 10 % en agosto que se paga en setiembre


Asignaciones familiares en 700 pesos por hijo retroactivo a octubre del año 2009 y el próximo aumento va a ser en el 2011, respetando el aumento porcentual que dio la ANSES, lo cual es una suma importante y es la más alta que se da en el país


Recategorizaciones de los empleados municipales. Las categorías 11 a 18 se reencuadrarán en la 19 y la 20 a la 21, se van a respetar todos los adicionales.


Pase a Planta Permanente de los empleados con más de un año de contrato.

Escuchar Audio