·

Sorprendente mejoría de Ortega: ya volvió a entrenar

El delantero Ariel Ortega, que se había ausentado de las prácticas de River aduciendo sinovitis en el tobillo derecho, se presentó en Ezeiza y trabajó diferenciado, mientras el DT Ángel Cappa busca su reemplazante para el clásico ante Independiente. El que se perfila es Manuel Lanzini.


Ortega quien había faltado a las prácticas que el conjunto de Angel Cappa realizó en el estadio Monumental y, según explicó el cuerpo técnico ‘millonario’, el jugador había concurrido a la clínica Rossi para someterse a estudios debido a una sinovitis en el tobillo derecho.


El jujeño fue uno de los primeros integrantes del plantel en llegar al entrenamiento a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, fue revisado por el médico del plantel, Luis Seveso, y trabajó de manera diferenciada junto a los kinesiólogos, mientras sus compañeros participaron de una práctica de fútbol reducido.


Justamente la duda del técnico ’millonario’ para el clásico del próximo domingo frente a Independiente pasa por el reemplazante de Ortega, que fue expulsado el pasado fin de semana en la victoria ante Huracán.


Los principales candidatos a ocupar su lugar son el juvenil Manuel Lanzini o Leandro Caruso. Por lo que se pudo averiguar de la mañana de Ezeiza, Lanzini se perfila como titular ante el conjunto que dirige Daniel Garnero, aunque mañana habrá otro ensayo de fútbol formal.


Entonces los once que saldrían a la cancha el próximo domingo en el estadio Monumental serían Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Roberto Pererya; Manuel Lanzini o Leandro Caruso, Diego Buonanotte y Rogelio Funes Mori.


Por otra parte el delantero Mariano Pavone volvió a hacer fútbol y tendría un lugar asegurado en el banco de los suplentes.