·

Se llevó a cabo en Río Grande el primer matrimonio igualitario

Inés y Graciela se casaron este miércoles en el Registro Civil de Río Grande, convirtiéndose en el primer matrimonio igualitario en la provincia desde que se sancionó la correspondiente ley. Ambas contrayentes están conviviendo desde hace 15 años.

 



(Río Grande, 18 de agosto de 2010) – Inés y Graciela se casaron este miércoles en el Registro Civil de Río Grande, convirtiéndose en el primer matrimonio igualitario en la provincia desde que se sancionó la correspondiente ley. Ambas contrayentes están conviviendo desde hace 15 años.


 


El matrimonio se vistió igual para la ceremonia, ambas fueron con un trajecito beige y con un pañuelo negro sobre sus hombros, luciendo orgullosas una el acta de casamiento y la otra la libreta de matrimonio.


Inés en diálogo con Radio Fueguina manifestó “es inmensa la felicidad que sentimos y ahora vamos por 15 años más por que es el tiempo que estamos en pareja” y agregó “estamos felices por la ley que se logró y estoy ta emocionada que no puedo decir más palabras”


Por su parte Graciela dijo “agradecemos la posibilidad de poder expresarnos, estamos demasiados felices y el casamiento entre igual sexo es un sueño”.

Escuchar Audio