·

Nalbandian aprovechó el abandono de Isner y pasó a tercera ronda

Cuando iban 35 minutos de partido, el estadounidense tuvo que dejar el encuentro por un problema en uno de sus tobillos. El cordobés jugará frente a Novak Djokovic en la próxima instancia del torneo de Cincinnati. La victoria de Nalbandian lo deja con un pie en los preclasificados para el US Open, uno de los objetivos que se puso en su regreso al circuito.


David Nalbandian viene desarrollando un buen nivel de juego en sus últimas presentaciones pero hoy no tuvo que sacar a relucir su eficacia con la raqueta, ya que la lesión de John Isner hizo que pasará a la tercera ronda del torneo de Cincinnati sin mayores sobresaltos.



Fueron 35 minutos de juego en donde el estadounidense se imponía al cordobés por 5-4, pero un mal moviendo en una devolución provocó que el local se torciera el tobillo derecho y decidiera abandonar el encuentro.



El partido era clave porque el unquillense que ocupa el 37º puesto en el ranking ATP y todavía necesitaba dar al menos un paso más en el torneo. Si hoy pasaba, sumaba 90 puntos en la clasificación y tenía casi cumplida la misión de evitar a los mejores al menos hasta la tercera ronda del último Grand Slam del año.



«El Rey» venía de eliminar anoche al croata Ivan Ljubicic (17), a quien venció por 7-5 y 6-0. Su rival de hoy, en tanto, dejó en el camino al polaco Lukasz Kubot por 6-2 y 6-3.



Ahora, el argentino se enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien viene de vencer a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 7-5.