David Nalbandian viene desarrollando un buen nivel de juego en sus últimas presentaciones pero hoy no tuvo que sacar a relucir su eficacia con la raqueta, ya que la lesión de John Isner hizo que pasará a la tercera ronda del torneo de Cincinnati sin mayores sobresaltos.
Fueron 35 minutos de juego en donde el estadounidense se imponía al cordobés por 5-4, pero un mal moviendo en una devolución provocó que el local se torciera el tobillo derecho y decidiera abandonar el encuentro.
El partido era clave porque el unquillense que ocupa el 37º puesto en el ranking ATP y todavía necesitaba dar al menos un paso más en el torneo. Si hoy pasaba, sumaba 90 puntos en la clasificación y tenía casi cumplida la misión de evitar a los mejores al menos hasta la tercera ronda del último Grand Slam del año.
«El Rey» venía de eliminar anoche al croata Ivan Ljubicic (17), a quien venció por 7-5 y 6-0. Su rival de hoy, en tanto, dejó en el camino al polaco Lukasz Kubot por 6-2 y 6-3.
Ahora, el argentino se enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien viene de vencer a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 7-5.